Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Tragedia en Francia 12 muertos tras un ataque a periódico por terroristas

Por   /  7 Enero, 2015  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al menos 12 personas han muerto como consecuencia de los disparos realizados por dos desconocidos en la sede del semanario satírico frances ‘Charlie Hebdo’. Los autores de los disparos han huído en un automóvil tras asesinar a bocajarro a un policía que había acudido a la zona (ver vídeo). El director del semanario,Stéphane Charbonnier, alias ‘Charb’ se encuentra entre los muertos.

Los dibujantes estrella del semanario Cabu, Wolinski y Tignousfiguran también entre los asesinados por los islamistas, según la identificación realizada por un superviviente. Siete personas están heridas, cuatro de ellas graves. El número de víctimas mortales es de al menos 12 personas, incluidos dos policías.

Portada de 'Charlie Hebdo' sobre el islam.

Portada de ‘Charlie Hebdo’ sobre el islam.

El diario había sido objeto de amenazas en el pasado por haber publicado caricaturas de Mahoma. El presidente de Francia, Francois Hollande, se ha desplazado inmediatamente al lugar de los hechos.

Hollande ha calificado el atentado de un “ataque a la libertad de expresión”. Ha reconocido que “Francia está es estado de shock” como consecuencia del atentado y ha resaltado el papel de la policía para proteger a los ciudadanos franceses de la violencia islamista. “Estamos amenazados”, ha dicho.

Los dos hombres han entrado en las instalaciones del diario armados con kalashnikovs e incluso con un lanzagranadas y se han oído disparos. Por las imágenes tomadas por algunas personas desde edificios vecinos, los dos hombres iban con pasamontañas y han huído en un vehículo oscuro tras disparar a un policía que ha sido asesinado a corta distancia.

GRITOS ISLAMISTAS

Sigue sin haber detalles sobre la identidad de los agresores, si bien en los vídeos que han comenzado a circular en las redes sociales se puede escuchar los disparos y el grito de ‘Alla akbar’ (Alá es grande), lo que apuntaría a una motivación islamista. Además, algunos testigos han asegurado, según los medios locales, que los asaltantes, que iban encapuchados y vestidos de negro, han gritado “hemos vengado al profeta” al abandonar el edificio.

DISPAROS DIRECTOS

Los diversos elementos de que disponen los investigadores parecen converger en que han sido dos los terroristas que han irrumpido con la cabeza cubierta poco después de las 11.00 hora local (las 10.00 GMT) en la sede de la publicación, donde en ese momento se celebraba la reunión semanal de redacción. En un francés aparentemente poco fluido, los hombres armados han preguntado el nombre de varios de los periodistas y han disparado directamente contra ellos.

Al salir del edificio han intercambiado disparos con varios policías y han huído inicialmente en un Citroën negro que han abandonado en la calle de Meaux, cerca de la puerta de Pantin en el distrito XIX.

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Hallan muerta a popular cantante de K-Pop, que había sido víctima de ciberacoso

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: