Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Zubaida Hasan – Una Historia Milagrosa

Por   /  26 Enero, 2015  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

Zubaida HasanZubaida tenia 9 años de edad. Era un miembro de una familia nómada que compuesta por sus dos padres y otros ocho niños. Ella y su familia son de la provincia de Farah de Afghanistan. En Agosto del 2001, Zubaida estaba virtiendo queroseno en el interior de la estufa de cocina del hogar mientras todavía estaba caliente. El combustible prendió y ella fué alcanzada por el fuego. Sufríó quemaduras en su cara, cuello, pecho y brazos.

Cuando el fuegoapagó, su padre la llevo a un centro médico cercano donde la dieron ungüentos. Como su condicion empeoró, su padre decidió viajar a Irán por tratamiento. Ella fue admitida en un hospital en Iran por 20 días y entonces dada de alta. Los doctores allí sugirieron a su padre que la llevara a su hogar para morir. Zubaida no murió, pero sus heridas resultaron en una horrible desfiguración, grave discapacidad funcional y una autoestima destrozada.

En Febrero, 2002, en recomendación de comerciantes locales, el padre de Zubaida, Mahoma, pidió ayuda a los Americanos para su hija gravemente quemada. Ella fue llevada a la Base de la Armada Americana en Kabul. Allí, Zubaida se encontró con doctores militares Americanos y ellos decidieron contactar al departamento de los Estados Unidos para ver que se podía hacer.

El Departamento de Estado contacto con el Dr. Peter Grossman, un Cirugano y reconstructor plástico, del Centro de Quemados “El Grossman en Sherman Oaks, California. Con la ayuda de la Fundación de niños Quemados, una organización caritativa con base al sur de California que presta asistencia financiera y social a los niños heridos con quemaduras y que no tienen medios de conseguir ayuda de otro modo, Zubaida fue traída a Estados Unidos  para el tratamiento en el Centro de Quemados El Grossman.

Zubaida, completó doce cirugias en el curso de una año y dentro de un corto periodo de tiempo, la transformación fue asombrosa. Ella empezó la escuela por primera vez en su vida en la Escuela Elemental Round Meadow en Calabasas, California y aprendió a hablar Ingles en 12 semanas. Ella asistió a terapia sicológica y física, tan pronto como, hizó muchas amistades con sus compañeros de escuela. Tuvo su primera fiesta de 11 cumpleaños, el 22 de marzo de 2003. Zubaida dice ella le gustaría ser una doctora en pediatría y ayudar a reconstruir a su país cuando ella crezca.

Practicamente todos quienes tuvieron alrededor de ella, apenados por su tragedia, se asombraron por su coraje y su transformación. Por eso mucha gente dió algo que casi le fué robado de en su infancia. Zubaida siempre estará marcada pero cuando tu la conoces tu te das cuenta de lo enérgica que es ella. Este triunfo sobre una historia trágica y voluntad de hierro de una pequeña niña, como tambien la buena voluntad de la humanidad es verdaderamente inspirador.

Zubaida se reunió recientemente con su familia en Afghanistan y necesitará ayuda para su futura educación, necesidades medicas, ayuda económica ya que la familia es extremadamente pobre.

Si te gustaría ayudar a Zubaida y su familia haciendo una donación por favor ve a: Fundación de Quemados Grossman.

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Se roban los ventiladores del Estadio Cibao

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: