Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Alaska legaliza el consumo recreativo de marihuana

Por   /  24 Febrero, 2015  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email
MARIHUANASe convierte así en el primer estado de mayoría republicana que adopta esta medida. La venta de esta droga seguirá siendo ilegal.

EFE.- Fumar, el cultivo y la posesión de pequeñas cantidades de marihuana es ya legal en Alaska desde este martes, sumándose a un movimiento de despenalización creciente en la frontera noroeste de Estados Unidos.

El estado, de tendencia republicana, aprobó por escasa mayoría la medida en noviembre, siguiendo el camino de Colorado y Washington de permitir su uso recreativo. Esto refleja un panorama legal muy cambiante sobre esta droga, que sigue siendo ilegal bajo la ley federal.

Cualquier persona mayor de 21 años ya puede poseer hasta una onza de marihuana en Alaska y tener hasta seis plantas de marihuana, tres de las cuales en floración.

Fumar en público y la venta de la droga sigue siendo ilegal, aunque los intercambios privados se permiten si no hay dinero de por medio.

El Departamento de Justicia del presidente Barack Obama ha permitido estos experimentos con algo de cautela, diciendo que así se podrá estrechar el cerco a quiénes cometen delitos relacionados con la marihuana como las ventas a niños.

Pero todo podría cambiar si es elegido un presidente más conservador en 2016, fecha en que podrán abrir las primeras tiendas de marihuana en Alaska.

Los defensores de esta medida dicen que refleja un sentido de libertad personal. También argumentan que las ventas legalesgenerarán ingresos y puestos de trabajo.

“Alaska tiene ahora una de las leyes sobre marihuana más sensibles en la nación”, ha dicho el Dr. Tim Hinterberger, presidente de la Campaña para Regular la marihuana y el alcohol, a través de un comunicado.

Funcionarios de Alaska y el Consejo Regulador del alcohol del estado, que se reunirán este martes, tienen que aclarar una serie de lagunas en la legislación. Por ejemplo, han de definir los lugares públicos donde la gente no puede fumar.

Los reguladores estatales todavía están redactando las normas que regulan la tributación y la venta de marihuana, que debe ser aprobada antes del 24 de noviembre. Las solicitudes de las primeras licencias de negocios no serán aceptadas hasta el mes de febrero de 2016.

La policía irá lanzado actualizaciones regulares sobre cómo cumplir la ley.

“La preocupación del departamento de policía es la seguridad y la salud de los ciudadanos”, ha dicho la portavoz de la policía de Anchorage, Jennifer Castro.

“Queremos asegurarnos de que la gente no está conduciendo su vehículo en mal estado o bajo los efectos de la marihuana”.

 
    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

COE declara seis provincias en alerta por lluvias

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: