Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Alerta Roja y Verde por lluvias en varias provincias

Por   /  20 Febrero, 2015  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

lluviaR.D. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), declaró el alerta verde y roja en varias provincias del país ante desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, e inundaciones y por el oleaje anormal en la Costa Atlántica.

El nivel de alerta roja lo colocó en las provincias Espaillat y Puerto Plata, en especial para los residentes de Jamao, Yasica Arriba y Sabaneta Yasica.

Mientras que la verde la colocó en Santiago, María Trinidad Sánchez y Duarte (en especial para los residentes del bajo Yuna).

Producto de la crecida del río Yásica están incomunicadas las comunidades de Villa Alegre, el Yayal, El mono, Voluntad, La Placita, Los Rincones, La Colmena, Los Cachimbos y el Surco, de la provincia Espaillat.

En la Provincia María Trinidad Sánchez, debido la crecida del río Guazaro se encuentran incomunicadas las comunidades de Arroyo al Medio, Majagual, Calabozo, Monte Llanos, El Guayabo y Los Toros.

El Coe recomendó a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones desde Manzanillo hasta Cabo Engaño a permanecer en puerto y no aventurarse mar adentro.

En su informe de hoy, la Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- establece que el sistema frontal localizado sobre la porción central del país, provocará lluvias débiles a moderadas en ocasiones siendo fuertes en breves período con aisladas tronadas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional, principalmente sobre las regiones noroeste, Norte, Noreste, Sureste y la cordillera Central.

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Las diez grandes amenazas del medio ambiente

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: