Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Sociales  >  Artículo

Corporación Zona Franca entrega 5 millones al Plan Sierra

Por   /  16 Febrero, 2015  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

En seis años la CZFS ha entregado 30 millones de pesos a la institución para producir plantas y reforestar

Los Montones, San José de las Matas.- Los significativos aportes de la Corporación Zona Franca Santiago al Plan Sierra han contribuido a la producción de casi dos millones de plantas por año y a sembrar más de 15 mil tareas de tierra anualmente, informó Inmaculada Adames, vicepresidenta de la institución.

Durante la entrega del aporte anual de cinco millones de pesos al Plan Sierra,  institución dedicada a propiciar el manejo sostenible de los recursos agua, suelo, bosque y biodiversidad, Adames informó que la contribución económica de la Corporación sirve como fondo semilla que se multiplican por cuatro al servir de puente para que lleguen otras aportaciones especialmente de organismos internacionales.

En seis años, la Corporación ha entregado 30 millones de pesos al Plan Sierra, institución fundada en 1979 por decreto presidencial, con el objetivo  principal de producir agua limpia para consumo humano, uso industrial y riego, así como otros beneficios ambientales como captura de carbono y reducción de gases de efecto invernadero.Juan Manuel Ureña, hijo de Don Manuel Arsenio Ureña, reconocido promotor de iniciativas de desarrollo y alfabetizador de La Sierra,  aseguró que cada aporte recibido es una  inversión al bienestar de la población.

¨La eficiencia y honestidad del Plan Sierra en el manejo de los bosques, repercute en la calidad de vida de la  gente. Queremos que esto sirva de inspiración a otros empresarios y organizaciones, que la vean como inversión viable y de alto retorno para sus intereses comerciales y para su comunidad¨, manifestó el tesorero del Plan Sierra.Celso Portela, administrador general de la Corporación entregó el donativo de cinco millones de pesos a Inmaculada Adames y Juan Manuel Ureña, luego de la ponencia sobre los quehaceres de la institución y el cambio climático, a cargo de Blas Santos, vicepresidente ejecutivo del Plan Sierra.

A la entrega asistieron Amaury Polanco, Adalberto De León, César Hernández y Anthony Marte, directores de los canales de Santiago, agrupados en Medios Unidos del Cibao (MUCI), quienes se interesaron por conocer de primera mano las importantes labores ambientales del Plan Sierra.Inversión social y ambiental La creación de empleo formal fue el objetivo primigenio de la Corporación Zona Franca Santiago fundada en el año 1974.

Desde el 2009, la Corporación acompaña al Plan Sierra en el objetivo de crear conciencia ambiental mediante prácticas especializadas que facilitan el acceso de agua potable en la región del Cibao. Según Celso Portela, la contribución que hace a la entidad es una inversión en la calidad de vida de la gente, una manera efectiva de reducir la huella de carbono y garantizar la permanencia de los recursos naturales para las generaciones futuras.

¨En la Corporación nos preocupamos por realizar actividades responsables y nos complace honrar el objetivo de fomentar empatía con el ambiente e impulsar junto al Plan Sierra el compromiso con la naturaleza¨, manifestó Portela.Más información 809. 575. 1290 ext-27PIE DE FOTOSCZFS SIERRA 1Celso Portela, administrador de la Corporación, entrega el cheque a Inmaculada Adames y Juan Manuel Ureña del Plan Sierra.

CZFS SIERRA 2Hasta el momento la CZFS ha entregado 30 millones de pesos al Plan Sierra.  CZFS SIERRA 5Inmaculada Adames informó que la contribución de la CZFS ha servido para producir casi dos millones de plantas por año y a sembrar más de 15 mil tareas de tierra anualmente.

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

La Romana obtuvo Coronas Miss Petite RD y Miss Petite Teen RD 2019

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: