Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Danilo Medina: “Nuevo Darío Contreras deberá ser siempre para los pobres”

Por   /  24 Febrero, 2015  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

daniloEl presidente Danilo Medina inauguró esta tarde el nuevo hospital Docente y Universitario doctor Darío Contreras, el que, afirmó, deberá ser siempre para los pobres.

“No queremos hospitales de calidad para que luego ningún pobre pueda recibir los servicios porque el dinero que cobra no le permite ser atendido en estos hospitales”, sostuvo.

El jefe de Estado insistió en que ahora que el nuevo centro asistencial posee el nivel y la calidad que tiene, debe seguir siendo un hospital para los pobres, como lo era antes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Danilo Medina proclamó que quiere salud y educación para elevar la calidad de vida de los más pobres del país.

“Yo quiero salud y educación para elevar las condiciones de vida de los más pobres de la República Dominicana”, enfatizó Medina al hablar previo a develizar la tarja del nuevo hospital e iniciar un recorrido por sus instalaciones.

Las ARS tendrán que pagar por el servicio
Asimismo, el presidente Danilo Medina instruyó a las autoridades de Salud y a los directivos del nuevo centro, a los fines de que cobren el servicio que les ofrecen a los asegurados de las Administradoras de Riesgos de Salud.

“Que se les cobre a los que tengan Seguro de Salud, pero al que no tiene nada, este es un hospital y aquí se le tiene que atender”, manifestó el Gobernante.

Un hospital de lujo
Definió al nuevo Darío Contreras como un lujo, ya que no hay ningún otro igual en República Dominicana, ni en el sistema público ni en el privado que pueda superarlo.

Precisó que no se trata de una remodelación, sino de un nuevo hospital, “del hospital viejo solo quedó el solar y el personal médico y paramédico”.

Adelantó que este centro asistencial será parte de una red que incluye al hospital Marcelino Vélez; la Ciudad Sanitaria de el Morgan; el Leopoldo Martínez, en Hato Mayor; así como el Cabral y Báez en Santiago, entre otros, los que insistió, deben tener todos una misma filosofía.

Gran inversión en salud
Significó que el Gobierno está haciendo una gran inversión en salud, invirtiendo alrededor de 20 mil millones de pesos en todo el sistema sanitario del país.

Júbilo por el nuevo hospital
La salud pública dominicana recibió con júbilo el nuevo Hospital Traumatológico y Quirúrgico Doctor Darío Contreras, que desde hoy ofrece un concepto vanguardista de atención hospitalaria.

El centro fue construido y equipado por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), a un costo de mil 600 millones de pesos.

Tecnología de punta
Posee un edificio de Traumatología con seis consultorios maxilo-faciales, dos consultorios oftalmológicos, dos consultorios de cirugía plástica, dos salas de espera, dos áreas de fisiatría, un gimnasio, quirófano maxilo-facial, oficinas y áreas de espera.

Moderna unidad de imagen
También tiene dos edificios de hospitalización con área de Imagenología que cuenta con salas de tomografía, rayos X, resonancia y mamografía.

Cuenta con un edificio de mantenimiento de dos niveles, tres plantas de tratamiento de residuos hospitalarios, una cisterna con capacidad para 125,000 galones y caseta de planta eléctrica para la instalación de dos generadores eléctricos.

Un nuevo concepto de atención; se convierte en referencia
Al pronunciar las palabras centrales del acto, Miguel Pimentel Kareh, director de OISOE, asegura que el nuevo Darío Contreras ofrece a la ciudadanía un concepto de atención hospitalaria que derriba muros sociales, económicos y morales.

Argumentó que desde hoy este centro asistencial se convierte en referencia, ya que en el país no existía un hospital con esas características ni siquiera en el sector privado.

Una verdadera revolución en salud
La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, sostuvo que ese sector está inmerso en una verdadera revolución, ya que por disposición del Presidente Danilo Medina se están interviniendo  todos los hospitales y los centros de atención de salud del país.

La salud no es ya solo de ricos
En la actividad también habló la senadora Cristina Lizardo, quien precisó que la salud, al igual que la educación ya no son servicios exclusivos de los ricos, sino un derecho de toda la ciudadanía.

Entre las autoridades que estuvieron presentes en la actividad figuran los ministros Gustavo Montalvo, de la Presidencia; José Ramón Peralta, administrativo de la Presidencia; Simón Lizardo, de Hacienda; de Educación, Carlos Amarante Baret y dela Mujer, Alejandrina Germán.

Del mismo modo, acompañaron al Presidente, sus asistentes, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz; al igual que Juan Frías, gobernador de la provincia Santo Domingo; Juan de los Santos, alcalde de Santo Domingo Este; Pedro Sing Ureña, presidente del Colegio Médico Dominicano; Félix Hernández, director del Servicio Regional Metropolitano de Salud; Ramón Alvarado, coordinador de la Red de Hospitales Públicos, legisladores, familiares del doctor Darío Contreras, funcionarios, empresarios e invitados especiales, entre otras personalidades.

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Sonia Mateo: “Hay momentos en la vida que la gente no te quiere y hay que resignarse”

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: