Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Opinión  >  Artículo

El discurso de Danilo y las expectativas

Por   /  26 Febrero, 2015  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

 Danilo Medina

 

 

 

 

 

“El Gobierno debe mostrarse justo y enérgico…O no tendremos Patria y por consiguiente ni libertad ni independencia nacional”.

(Juan Pablo Duarte)

El próximo 27 de este mes de febrero, es decir, el viernes, se celebrará en República Dominicana el 171 aniversario de la Independencia Nacional, cuya fecha deberá ser propicia para que reflexionemos y tras autoexaminarnos determinar si nuestro comportamiento y la conducta están en consonancia con la Constitución, los ideales de quienes fundaron la nación y si asumimos con amor patrio los desafíos por la construcción de un mejor país.

Es oportuno que establezcamos si cultivamos una ciudadanía alimentada en el patriotismo o si actuamos contrario a los intereses de la Patria de Duarte, Sánchez, Mella y de todos los que edificaron con sangre y fuego nuestra nación.

Es hora de establecer si cumplimos con los deberes consignados en la Constitución o si por el contrario estamos distantes de la Carta Magna.

Es el momento para observar  si ejecutamos acciones por una nación libre, soberana e independiente.

Tenemos que revisar si respetamos los símbolos patrios, o sea, la Bandera, el Himno y  el Escudo, así como todos los valores que definen la dominicanidad.

Gobernantes, gobernados y clase dominante, en fin, todos los dominicanos debemos autoevaluarnos para identificar nuestras debilidades como ciudadanos para superarlas, mejorar lo que hacemos bien y afianzar lo que sustentamos en la excelencia.

La Patria necesita de nosotros, por tanto, debemos ser críticos y autocríticos porque solo de ese modo seremos capaces de erradicar los errores y abrazarnos de los valores por una República grande, fuerte y combativa.

El discurso de Danilo y las expectativas

Hay muchas expectativas sobre el discurso que pronunciará el presidente Danilo Medina con motivo del Día de la Independencia Nacional.

Se esperan anuncios importantes, cambios de funcionarios y un análisis de momento social, político y económico que prevalece en el país

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, proclamó ayer “el discurso que ofrecerá el presidente Danilo Medina, el próximo viernes 27, estará cargado de temas interesantes y de importantes anuncios.

Y agregó “el mandatario da los toques finales a la oratoria y que todos los ministros han entregado sus memorias|

 “Va a ser un gran alocución porque aquí hay una gran obra de gobierno y hay muchas cosas que contarle al país”, afirmó Peralta.

¿Cuál será el enfoque que alimentará la exposición del jefe del Estado?

¿Introducirá cambios en el tren oficial? Circulan informaciones que dan cuenta de que Medina hará cambios en el Gobierno. De todas maneras hay que esperar al viernes, porque será ese día cuando estas interrogantes sean respondidas..

    Imprimir       Email
  • Publicado: 3 años 26 Febrero, 2015
  • Por:
  • Ultima Modificación: Febrero 26, 2015 @ 7:50 pm
  • Categorias: Opinión

Puede que te guste también...

La educación sexual, un tema cubierto en silencio

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: