Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Cine  >  Artículo

Oscar 2015: mis pronósticos.

Por   /  19 Febrero, 2015  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

Oscar 2015Ella se enciende con tan sólo escuchar mis pasos hacia nuestra habitación. Desde que entro, las lámparas a media luz y trago de güisqui como extensión de mi brazo derecho. Risitas de complicidad y entrega. Comienza la hermosa tarea de frotar con suavidad, de acariciar hasta ver estrellas.

Tranquilos, tranquilas, se trata de mi bola de cristal. Y todo lo que busco es que me ayude con mis pronósticos para el Premio de la Academia. Escribo en la casilla correspondiente un nombre de cinco letras (Oscar), una fecha futura (22/2/15) y ¡Zas! (al departamento de efectos especiales que ponga humo).

Estos son los resultados:

-Mejor Película: Boyhood (Los 12 años de esclavitud a que se sometieron los realizadores del filme  merecen la admiración de la Academia.)

-Mejor Director: Richard Linklater por Boyhood (El también estuvo sometido a la esclavitud.)

-Mejor Actor: Eddie Redmayne por La teoría del todo (Hollywood siente una fascinación por los discapacitados que raya en lo ridículo. Por si fuera poco, Stephen Hawking es una de las mentes más brillantes de nuestro tiempo.)

-Mejor Actriz: Julianne Moore por Still Alice. (Hollywod siente una fascinación por los discapacitados…)

-Mejor Actor secundario: J. K. Simmons por Whiplash.

-Mejor Actriz secundaria: Patricia Arquette por Boyhood (A Hollywood le gustan los retornos de las hijas pródigas)

-Mejor Guión Original: Nicolás Giacobone, Armando Bo, Alexander Dineralis, Alejandro G. Iñárritu por Birdman (Ya agoté todos los elogios de mi diccionario para este filme.)

-Mejor Guión adaptado: Graham Moore por  The Imitation Game.

-Mejor Documental: Citizenfour, de Laura Poitras.

-Mejor Fotografía: Emmanuel Lubezki por Birdman (El mexicano ganó el año pasado por Gravedad, y ahora ha logrado una virtuosidad técnica que raya en lo perfecto.)

-Mejor Filme Animado: Cómo entrenar a tu dragón 2 (Dreamworks, funciona)

-Mejor Filme Extranjero: Leviatán (Las autoridades rusas han despotricado contra el filme de Andrei Zvyagintsev. Hollywood no va a dejar pasar el momento de mostrar su solidaridad.)

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

La DGCine, el FCG, Adocine y Adopresci dan a conocer detalles de la Quincena del Cine-RD

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: