Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Cultura  >  Artículo

Presentan avances de la Agenda Estratégica de Cultura para el Desarrollo

Por   /  26 Febrero, 2015  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email
Palabras de motivación e introducción de Luis Felipe RodrÃ-guezSantiago RD.- Con el lema ¡Santiago: cultura para el desarrollo! el Consejo para el Desarrollo Estratégico (CDES), en alianza con el Centro Cultural Eduardo León Jimenes (Centro León), realizó un Foro Cultural sobre las acciones 2015 que serán ejecutadas para finalizar la formulación de la Agenda Estratégica de Cultura para el Desarrollo de Santiago (ACD 2020), proyecto auspiciado por el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER).
En este encuentro tuvo las palabras de motivación e introducción Luis Felipe Rodríguez, gerente de Programas Culturales del Centro León. Este presentó a grandes rasgos los principales avances desde que se iniciaron los trabajos de la ACD 2020, sin dejar de valorar las horas hombres invertidas del grupo de impulso.
Los consultores que realizan los diagnósticos de la Agenda, presentaron los avances y desafíos de cada eje temático abordado. El arquitecto Julio Corral indicó que en cuanto al abordaje del «Equipamiento cultural» se encuentra en la etapa de elaboración de un documento diagnóstico. La ingeniera María Betances, responsable de la temática «Industrias culturales», planteó que está trabajando en el levantamiento de datos a través de una encuesta.
La segunda parte denominada Artes escénicas del eje «Gestión y animación sociocultural», está a cargo de la licenciada Castalia Vargas, quien está realizando entrevistas a actores clave del sector. Estas tres intervenciones se realizaron con el propósito de recibir sugerencias y recomendaciones de las y los participantes de este proceso.
Esther Veras, coordinadora de ACD 2020 presentó el Plan Operativo de Trabajo 2015, de esta manera dio a conocer las actividades previstas con la finalidad de culminar el proceso de formulación de la Agenda Estratégica de Cultura para Santiago.
Finalmente, Carlos A. Fondeur, presidente del CDES afirmó que este 2015 inicia con un conjunto de actividades decisivas para que Santiago pueda finalizar exitosamente en este período, la Primera Agenda Estratégica de Cultura para el Desarrollo que se formula en toda la República Dominicana y en muchas ciudades del Caribe y Centroamérica.
Llegó la hora de Santiago de los Caballeros para pensar estratégicamente la gestión y animación sociocultural, las industrias creativas y los equipamientos culturales de la ciudad, y entre todos concurrir hacia la visión de la cultura a través de la implementación de los proyectos.
¡Santiago: cultura para el desarrollo!

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

MIDE gradúa más de cuatro mil jóvenes del Servicio Militar Voluntario

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: