Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Andreas Lubitz, alemán de 28 años, era el copiloto del avión estrellado de Germanwings

Por   /  26 Marzo, 2015  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

PILOTO- Andreas LubitzAGENCIAS.- El copiloto del avión siniestrado hace dos días en Francia, de nombre Andreas Lubitz, tenía 28 años y era de nacionalidad alemana.

Tenía acumuladas 630 horas de vuelo y, según el fiscal del Marsella Brice Robin, se quedó a los mandos de aparato cuando el comandante abandonó la cabina.

Después, le bloqueó el acceso de forma voluntaria y, según la misma autoridad francesa, habría descendido voluntariamente con la intención de estrellar la nave en los Alpes, sistema montañoso que estaba sobrevolando. Este copiloto había comenzado a trabajar en Germanwings en septiembre de 2013; se formó con Lufthansa en Bremen.

Era originario de Montabaur, localidad situada en el estado alemán de Renania-Palatinado y vivía en Dusseldorf. La alcaldesa de Montabaur, Gabriele Wieland, ha explicado a la agencia de noticias alemana DPA que el joven había vivido con sus padres y tenía también un alojamiento en Düsseldorf, ciudad a la que se dirigía el avión de Germanwings.

El fiscal ha insistido en que “tenía la capacidad de pilotar solo el avión, tenía todos los certificados y podía pilotar”. Hace dos años obtuvo un reconocimiento de la Administración Federal de Aviación (FAA). “Andreas murió como primer oficial de servicio en la catástrofe aérea”, publicó en su página el Club de Deportes Aéreo (LSC Westerwald) de Montabaur, del que fue miembro, al conocer la noticia del accidente el pasado martes.

“Cumplió su sueño de volar, sueño que ahora ha pagado caro con su vida”, manifestaban sus compañeros del club en recuerdo de un joven que, señalaban, “comenzó como piloto de planeadores y llegó a ser piloto de un Airbus A320″.

La fiscalía alemana ha confirmado que no tiene conocimiento de ningún antecedente de terrorismo relacionado con Lubitz, que no figuraba en ninguna lista de sospechosos, han explicado las autoridades francesas; por el momento, la investigación abierta en Francia sigue apuntando al homicidio involuntario.

El capitán, por su parte, trabajaba en Germanwings desde mayo de 2014 y tenía una experiencia de más de 6.000 horas de vuelo, la mayor parte de ellas con Airbus. Anteriormente el capitán había trabajado en la matriz Lufthansa y en la aerolínea Condor.

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Una cura contra las pulgas y garrapatas podría prevenir el zika y la malaria

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: