Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Embajada EU desmiente declaraciones atribuidas al Embajador James W. Brewster sobre reeleción

Por   /  30 Abril, 2015  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

 James BrewsterSanto Domingo.- La Embajada de los Estados Unidos de América en el país emite un comunicado desmintiendo informaciones publicadas por el periódico El Nacional en su artículo titulado “EE.UU. Se Opone a Cambios Constitucionales en América Latina”, del pasado 27 de abril del año en curso. Dicho artículo contiene informaciones erróneas  relacionadas con nuestro Embajador James W. Brewster.

El artículo alega que el diplomático estadounidense expresó, durante una recepción realizada en la Residencia del Embajador de los Estados Unidos (presuntamente con la presencia de una docena de invitados, incluyendo al Procurador General Francisco Domínguez Brito), que mientras no se oponía a la reelección del Presidente Danilo Medina, era una política de los Estados Unidos el oponerse a cambios realizados a la Constitución  que permitan a un presidente en ejercicio optar por la reelección.

Estos son los hechos:

  1. La Embajada de los Estados Unidos de América en Santo  Domingo niega rotundamente la celebración de dicha recepción.
  2. Más importante aún, el Embajador Brewster nunca ha dicho ni públicamente ni en privado que se opone a la reelección presidencial en la República Dominicana.

La Embajada de los Estados Unidos nunca fue contactada para confirmar o negar esta información antes de la publicación por parte de El Nacional.

En diversas ocasiones, incluyendo la entrevista realizada al Embajador Brewster durante el almuerzo del Grupo Corripio del pasado 15 de abril, (donde estuvieron presentes representantes del periódico  El Nacional), el Embajador ha dicho públicamente que la discusión sobre la modificación de la Constitución dominicana y el tema de la reelección eran temas nacionales y que era el pueblo Dominicano el cual tenía que decidir sobre dichos temas. Asimismo agregó que el gobierno de los Estados Unidos continuaría apoyando la realización de procesos electorales democráticos, justos y transparentes alrededor del mundo.

La Embajada de los Estados Unidos de América espera que este aclarando sirva para precisar confusiones surgidas a raíz de los artículos publicados el pasado 27 de abril en El Nacional y luego en el periódico Hoy de fecha 29 de abril, donde fueron publicadas las imprecisiones atribuidas al Embajador Brewster por un reportero.

De igual manera, el Gobierno de los Estados Unidos de América reafirma que apoya plenamente la libertad de prensa, un elemento vital para sustentar una ciudadanía informada y un gobierno democrático. No obstante, los miembros de la prensa tienen la responsabilidad de verificar sus fuentes y obtener los datos correctos, ninguno de los cuales se hizo en este caso.

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Las cesáreas innecesarias entre las principales causas de nacimientos prematuros

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: