Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Presentan el “Consejo para la Seguridad de Santiago”

Por   /  30 Junio, 2015  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

Consejo para la SeguridadSantiago.-Representantes de unas cincuenta instituciones empresariales y grupos comunitarios se congregaron para conformar El Consejo de la Seguridad de Santiago, que trabaja para contribuir a garantizar la escasa seguridad que amenaza a la ciudadanía y en especial a esta ciudad, donde se cuentan más de cien las muertes violentas.

En el encuentro con la prensa, encabezado por el doctor Juan Ramirez, presidente de la Fundación Vanessa y el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, Sandy Filpo, entre otros, se calificó la situación de inseguridad como una epidemia que impide el desarrollo. El grupo anunció, que trabajan en un estudio que será presentado en un acto público el próximo jueves en el Centro León en lo que denominan  “Declaración de Compromiso Santiago para la Seguridad”.

Juan Ramírez, indicó que la alta percepción de inseguridad que existe en Santiago y la situación de robos que quedan impunes, son causa de preocupación. “Estos robos que se comenten por cuantía menor crean pánico, porque esas acciones delictivas se hacen con violencia, y una intimidación que llega al extremo de asesinar a una persona por algo de tan poco valor”, expresa Ramírez.

Ramírez, que ha sufrido en carne propia esta cruda realidad, denunció que diariamente se están violentando las normas que existen para activación de celulares sin conocer su procedencia. “Cuando alguien roba un celular, es porque tiene un comprador que lo va a activar, entonces, lógicamente, nosotros no podemos quitar la fiebre y decir que se curó la enfermedad, se cura controlando esos compradores. Si esos bandidos no tuvieran comprador, no van a robar celulares, al menos no de la forma violenta que lo están haciendo”, expresó.

En coordinación con Infotep, el consejo propondrá que se vigilen los procesos de seguridad en la provincia, que se hagan propuestas de seguridad eficiente; y que se trabaje en conjunto para crear un plan de educación en la prevención del delito y de los riesgos de violencia.

En tanto, el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS), Sandy Filpo, reveló su preocupación por el tema de inseguridad en términos generales. “La delincuencia es un asunto que no se limita a la policía, es una cuestión de empleo, falta de oportunidad, exclusión social, y evidentemente, se acrecienta en la medida que las ciudades son impactadas por la falta de asistencia gubernamental”, consideró.

Agrega, que el alto índice de hechos violentos que castiga Santiago afecta de manera directa como empresas, y más cuando se vende una ciudad en los medios de comunicación, presentando muertes y robos.

El comités gestor está compuesto por la Asociación para el Desarrollo, Consejo para el Desarrollo Estratégico, Asociación de Policías Municipales, Bloque de Juntas de Vecinos, Asociación de Comerciantes e Industriales Santiago Somos Todos Asociación de Clínicas del Cibao. También la Asociación para el Desarrollo de Cienfuegos,  Fundación Todos por la Salud, Codosur,  y Bloque de Juntas de vecinos de la zona este.

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Claro presentará el futuro de la Transformación Digital

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: