Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

“El Caballo Mayor” dice cumplió sueño de visitar Cuba tras ofrecer concierto

Por   /  8 Julio, 2015  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

JOHNNY VENTURAJohnny venturaLa Habana. El merenguero dominicano Johnny Ventura llegó por primera vez a La Habana para cumplir “un sueño que tengo desde pequeño”, afirmó ayer a la prensa. Conocido como “El Caballo Mayor”, Ventura ya ofreció un primer concierto el último sábado en Santiago de Cuba, donde causó furor entre los habitantes de esa ciudad oriental, considerada la más caribeña de las capitales cubanas. “Cuando era un niño Cuba vivía en Santo Domingo, se escuchaban las emisoras de radio cubanas más que las dominicanas y siempre quise venir aquí”, aseguró el músico, que compartirá escenario con los cantautores cubanos Elaín Morales y Tony Ávila en dos conciertos los días 10 y 11 en el teatro habanero “Karl Marx”.

Durante un receso en los ensayos en la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), la mayor de la isla; el intérprete confesó que lo marcó la influencia de figuras de la música cubana como Benny Moré, Barbarito Diez, y la orquesta Sonora Matancera, con la que se dio a conocer Celia Cruz.

“El Benny es mi ídolo, si yo soy artista él es el responsable”, insistió Johnny, quien anunció que ya comenzó a ponerle voz a los arreglos de su más reciente álbum, el primero de los 105 en su discografía que será grabado con músicos de la isla. Bajo el sello discográfico J & N Records y con la producción musical del cubano Edesio Alejandro, el fonograma incluirá sones y otros géneros tradicionales y tendrá temas originales del propio Ventura.

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Gusanos en el almuerzo escolar de Neiba

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: