Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Turquía lanza ataque aéreo contra el Partido de los Trabajadores de Kurdistán, en Irak

Por   /  31 Julio, 2015  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

Estambul, Aviones de combate turcos han vuelto a bombardear hoy los refugios de la guerrilla kurda del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) en el norte de Irak, una operación que aún continúa, señaló en su web la agencia kurda PUKmedia.

Varios cazas penetraron en el espacio aéreo iraquí hacia el mediodía de este jueves para atacar las zonas montañosas del noreste, zona de refugio de la guerrilla que opera en Turquía, citó Efe.

De momento, no constan los efectos causados por los bombardeos, asegura la agencia, que cita fuentes de los cuerpos de seguridad kurdos.

El bombardeo se produce sólo horas después de que supuestos militantes del PKK lanzaran un ataque contra un convoy de la gendarmería en la provincia turca suroriental de Sirnak, en el que murieron tres soldados.

También uno de los atacantes murió en el tiroteo, según el Estado Mayor del Ejército turco.

Desde que Ankara y el PKK rompieran el viernes pasado la tregua declarada hace dos años, las acciones atribuidas a la guerrilla kurda se han cobrado 10 muertos, nueve de ellos pertenecientes a las fuerzas de seguridad turcas y uno fue un civil alcanzado por un disparo anoche, cuando un desconocido ametralló a un policía en la calle.

El gobierno turco asegura que el último bombardeo contra la guerrilla, efectuado durante la noche del martes al miércoles, causó 190 muertos en las filas del PKK.

Sin embargo, un responsable del PKK basado en la frontera declaró ayer que sólo se registraron nueve bajas.

 

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

PUERTO PLATA: entre cruceros, aviones y volcanes.

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: