Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Danilo pide paciencia

Por   /  31 Agosto, 2015  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

Proclamacion-Danilo-3“La paciencia es la fortaleza del débil y la impaciencia, la debilidad del fuerte”.

(Kant)

El presidente Danilo Medina Sánchez ya es candidato oficial del PLD de cara a las elecciones del 15 de mayo del 2016; la maquinaria reeleccionista está engrasada.

Tras ser juramentado y proclamado por el expresidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, el jefe del Estado pronunció un breve discurso para agradecer el apoyo que se le ha ofrecido y al sacrificio de quienes declinaron de sus aspiraciones para respaldar la repostulación,

En su intervención Medina Sánchez, la cual fue bastante breve, clamó porque los dirigentes que tenían aspiraciones a posiciones congresionales y municipales no se desesperen, porque a cada quien le llega su hora.

*Es muy bueno hablar

con el poder asegurado

Para Danilo Medina es fácil pedir sensatez y paciencia, porque él logró lo que quería y permanece en el poder.

Pero para esos dirigentes que desde hace años desarrollan proyectos políticos en procura de llegar al Congreso Nacional y a los ayuntamientos, hasta la misma presidencia incluso, no es nada fácil.

Es que ven diluir el tiempo y los recursos que han invertido, en razón de que una acción antidemocrática lo despoja sus legítimas aspiraciones a elegir y ser elegidos.

Cierto, el mandatario puede expresarse en esos términos, puesto que ha conseguido lo que él buscaba y, además, sus problemas están resueltos.

No obstante, a dirigentes de zonas apartadas del país, quienes invirtieron lo poco que tenía en la promoción de sus proyectos políticos, se le torna difícil entender esta realidad que se le ha presentado, en la medida observan que sus sueños se han truncado.

*No será obstáculo

Medina Sánchez declaró que no será obstáculo para que otros dirigentes que tengan aspiraciones y condiciones puedan ocupar la Presidencia del país, claro, a partir del 2020. ¿Por qué no estableció eso ante de la modificación a la Constitución para restablecer la reelección?.

También aseguró que en los próximos días se convocará a un acto multitudinario para el lanzamiento oficial de su candidatura.

Agradeció a los miembros del Comité Político y del Comité Central por su elección como candidato a la reelección y también a los legisladores del PLD y de los partidos Revolucionario Dominicano, Reformista, Bloque Institucional Social Demócrata y MODA, por apoyar en el Congreso la modificación constitucional que le permite optar por un nuevo mandato.

Los miembros del Comité Político llegaron a bordo de un autobús como señal de unidad de la organización politica. Un comunicado del PLD indica que al acto asistieron 2,105 delegados de una matrícula 2,831.

En los alrededores del Centro Olímpico se apostaron movimientos de apoyo a la candidatura de Medina, montando tarimas, unos escenarios en los que se presentaron mini conciertos.

*Alianzas y resoluciones

En la asamblea del domingo, los peledeístas aprobaron tres resoluciones: la que proclamó a Medina como candidato presidencial, otra que autoriza al candidato del PLD “a suscribir Pactos de Alianza o Coalición con otros partidos o agrupaciones políticas”. Y la tercera moción era la ratificación de los miembros del Comité Central, presidentes de comités provinciales, municipales, de circunscripciones electorales, de seccionales e intermedios a los acuerdos suscritos por el Comité Político el 28 de mayo pasado.

Danilo Medina dejó claro, que el PRSC irá aliado al PLD en las próximas elecciones, lo que sería un grave error de los reformistas, porque su alianza con los peledeístas no abre espacios para crecer.\

De todos modos, es lo que se deduce, el presidente Medina ha demostrado su condición de estratega, porque ha logrado nuclear en su alrededor a los principales partidos políticos del país, sin haber superado los graves problemas sociales, económicos, culturales y la delincuencia que atemoriza a la población.

Y tiene su favor, esto es lamentable, la debilidad de la oposición, por eso transita sin dificultades por el camino del poder, porque apeló, también hasta al poder Dios para santificar su proyecto reeleccionista.

Cortitos Políticos…El Vaticano informó que el exnuncio apostólico que lo representó en República Dominicana, Josef Wesolowski, murió de un paro cardíaco… Se requiere un informe confiable, creíble y responsable sobre este caso, porque Wesolowski violó a niños dominicanos y su actitud deja a esos menores traumatizados para siempre…El presidente Leonel Fernández estará en las aguas que le encanta nadar: en los escenarios internacionales…En efecto, Fernández Reyna fue escogido por la CELAC como presidente de la Fundación Unión Europea-América Latina y el Caribe…Los perredeístas de Santiago están rebeldes y se oponen a que el PRD ceda la candidatura a la alcaldía al PLD…En igual situación están los reformistas santiagueros, quienes se oponen a que el

PRSC sacrifique la candidatura de José Enrique Sued Sem para favorecer a un peledeísta…Desde este fecha y hasta días antes de las elecciones del 15 de mayo del 2016 ocurrirán muchas cosas, insólitas inclusive, porque el panorama político está complicado, pero muy engorroso…

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Rechazan aumento de tarifas de la Onda

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: