Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Locales  >  Artículo

Juan Carlos Bisonó agradece contundente apoyo; llama a la unidad para seguir avanzando

Por   /  31 Agosto, 2015  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email
Juan Carlos BisonóLa Corriente Institucional del Colegio Dominicano de Periodistas agradeció el masivo y contundente apoyo a  la candidatura de Juan Carlos Bisonó, para continuar por dos años más al frente de la institución, y apeló al reencuentro de la familia periodística como fórmula de fortalecimiento institucional y vía para sumar más y mayores beneficios para todas y todos.
 
Dijo que el comportamiento de las votaciones envía una clara señal de que la abrumadora mayoría de las y los periodistas de Santiago, no sólo aprueba la gestión de Bisonó, sino que avala el proceso de cambios y logros irrefutables que iniciara en el 2009 con la elección de Ramón Paulino como secretario general del CDP Santiago.
 
La plancha que encabezara Bisonó y que fuera sustentada por la Corriente Institucional obtuvo una cómoda victoria de 189 votos contra 81 de la plancha Marcelino Vega, que encabezara el veterano Luis Céspedes Peña, para una mortal diferencia de 98 votos. La derrota local de los marcelinistas fue todavía peor en los tres organismos nacionales en juego, Comité Ejecutivo, IPPP y el Tribunal Disciplinario, los cuales perdieron con una diferencia superior , en todos los casos, a los 100 votos.
 
 “En nombre de nuestro movimiento y muy particularmente de Juan Carlos Bisonó y su equipo ganador, dejamos expreso nuestro agradecimiento sincero a quienes hicieron posible que la escogencia del nuevo secretario general y demás directivos, fuera totalmente arrolladora y definitivamente ejemplarizadora”, señala.
 
Agrega que “este significativo apoyo nos compromete a fortalecer y ampliar los logros alcanzados bajo las gestiones que hemos promovido y dado total apoyo y seguimiento, al propio tiempo, nos convoca a emprender juntos nuevas metas que redundarán en beneficio de la institución y todos sus miembros”.
 
Juan Carlos Bisonó estará acompañado por Carlos Arroyo, subsecretario general, Sandra Amparo, secretaria de Finanzas, Ana Bertha Pérez, secretaria de Educación, Narciso Pérez, secretario de Deportes, Argelys Quiñones, secretario de Prensa y Relaciones Públicas, y Lisa Jiménez como secretaria de Actas y Eventos.
 
“Se trata de un equipo probado, que reúne la capacidad, voluntad y disposición para satisfacer con creces las expectativas de la militancia del CDP en Santiago. Por eso asumimos con más fe el compromiso de hacer una gestión inspirada en la integración, el trabajo eficaz y la participación de la membresía en las tomas de decisiones del gremio”.
 
En sus declaraciones remitidas a la prensa, la Corriente Institucional insiste en la necesidad de que las y los periodistas miembros del CDP “participen y acompañen al nuevo equipo directivo en sus esfuerzos por ampliar las conquistas alcanzadas y hacer de la institución un instrumento al servicio total de sus afiliados”.
 
“Ofrecemos plena garantía a toda la membresía de que lo que prometimos en campaña, representa para nosotros un compromiso sagrado que no dejaremos de honrar”, indica.
 
Garantiza que las acciones del equipo directivo se enfocarán en el fortalecimiento de los procedimientos financieros y admirativos, reforzamiento de la institucionalidad y la transparencia, promover la participación de los miembros en la toma de decisiones, formulación de una política educativa menos generalista y más dirigida, fomentar la recreación social y la participación deportiva, así como organizar junto a la Fundación Periodismo en Reflexión y al Consejo de Administración, la apertura del Club Recreativo de los Periodistas de Santiago a sus socios.

 

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Rechazan aumento de tarifas de la Onda

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: