Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Piden a la Cancillería interceder por pescadores presos en islas Turcos y Caicos

Por   /  6 Agosto, 2015  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

familiaresRío San Juan.- Una decena de mujeres de este municipio pidieron a la cancillería dominicana interceder ante las autoridades de la islas Turcos y Caicos para que sean puestos en libertad 28 pescadores, ocho de ellos de Río San Juan, que llevan más de dos semanas presos en sus cárceles, tras ser atrapados realizando labores de pesca en sus aguas territoriales.

Virginia Rojas Pérez, madre de uno de los pescadores identificado como José Antonio Vásquez Rojas, de 25 años, dijo que viven días de angustias al ver lo que sus hijos están sufriendo en las cárceles de esas islas, sin que nadie haga nada por lograr su libertad.

Denunciaron que el dueño del barco, solo identificado como Cuco, ahora no quiere dar la cara, y que el capitán de la embarcación, identificado como Bebo, los dejó abandonados a su suerte al darse cuenta que los pescadores habían sido apresados en la lancha, salió huyendo con el barco hacia el puerto de Puerto Plata, de donde habían zarpado a mediados de julio.

En términos parecidos se expresó la señora Ana De León, quien tiene a su esposo Julio Andrés Vásquez, y a su hijo Pedro Nicolás Medina De León, entre los pescadores presos. “Alguien tiene que hacerse responsable del barco y de esos pescadores para que nuestros hijos regresen a Dominicana”, dijo.

Revelaron que las autoridades de las islas de Caicos le han puesto una multa de entre 5,000 y 5,400 dólares para liberarlos, dinero que dicen no poseer, ya que son personas de muy escasos recursos.

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

CDEEE prorroga plazo de entrega propuestas para concurso de murales

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: