Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Cine  >  Artículo

Ley de Cine atrae inversiones millonarias a la República Dominicana

Por   /  16 Septiembre, 2015  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

Rodaje_Rey_de_la_HabanaSANTO DOMINGO.- Durante el transcurso del presente año la República Dominicana ha recibido una gran cantidad de inversiones millonarias relacionadas a las obras audiovisuales rodadas en el país, las cuales han venido gracias al incentivo fiscal establecido en el artículo 39 de la Ley 108-10 que permite la inversión extranjera para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana.

Entre las producciones que han sido rodadas en nuestro país está “47 Meters Down”, un filme dirigido por Johannes Roberts, que cuenta con las actuaciones protagónicas de Mandy Moore (“A Walk to Remember”), Claire Holt (“The Vampire Diaries”) y Matthew Modine (“Full Metal Jacket”). Este filme no solo logró que  esta producción internacional destinara un monto aprobado de DOP$27 millones de su presupuesto en el país, sino que, además, es el primer largometraje extranjero rodado en el  tanque de agua de Pinewood Dominican Republic Studios, abriendo así el paso para otras producciones que ya informan los directivos de los estudios que están con fechas apartadas para su rodaje.

También se encuentra entre las producciones rodadas “El Rey de la Habana”, largometraje del director español Agustí Villaronga (“Pa negre”), protagonizada por Maikol David, Yordanka Ariosa, Héctor Medina y con la participación de la dominicana Celinés Toribio como productora de la misma. Esta es una co-producción con España en la que invirtieron para su rodaje un total de casi DOP$55 millones en el país.

Bayahíbe, Casa de Campo y Punta Cana, recibieron en el segundo trimestre del año una producción italiana llamada “Navidad en el Caribe”. Esta es una comedia de Neri Parenti, director que tiene más de 42 obras realizadas desde el 1979 y que a partir del 1996 viene realizando una serie de películas navideñas en Italia, que han resultado ser las más taquilleras a lo largo de los años. Para esta, sus productores se prestaron a gastar un monto de más de DOP$ 48 millones en la República Dominicana.
En cuanto a producciones internacionales relacionadas al medio de la televisión, un proyecto que vino atraído por la seguridad, equipo técnico y las locaciones que nuestro país ofrece, es “Ex Isle Island”, una serie de TV que contó con la participación de la actriz y modelo Carmen Electra (“Baywatch”) como anfitriona. Esta serie, que consistió en una producción de diez episodios, implicó gastos ascendentes a DOP$81.3 millones.

También recibimos a principio de año la producción de “Survivor Turkey 2015”, una serie de TV que vino al  país por tercera vez y que en esta ocasión contó con un monto aprobado de DOP$126.6 millones para la realización de competencias y desafíos que forman parte del programa, rodado por completo en la provincia de Samaná y sus comunidades de Las Terrenas y El Limón en un período de más de 3 meses.

Debido a la duración de estos proyectos y su dependencia con las comunidades en las que se desarrollan, cada una de estas producciones también genera un aumento en la creación de empleos y contratación de servicios locales, dinamizando así la economía del sector, creando como resultado la captación de capital extranjero gracias a la Ley de Cine.

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Después de 4 años para reunir el dinero de su película, Jean Luis Guerra está listo para el rodaje

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: