Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Redes Sociales  >  Artículo

ACAP auspicia seminario sobre la gestión efectiva de las instituciones sin fines de lucro

Por   /  29 Octubre, 2015  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Santiago.- Con la participación de representantes de unas 80 Organizaciones sin fines de Lucro, la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos desarrolló el seminario ¨Gestión Efectiva para un Desarrollo Sostenible de las Asociaciones Sin Fines de Lucro¨, con la finalidad de compartir estrategias para el fortalecimiento de éstas entidades y su sostenibilidad en el tiempo.

A través de ponencias con especialistas en economía, administración de empresas, trabajo social y emprendimiento, quienes expusieron diversas perspectivas sobre el servicio social, las maneras para acceder a recursos, la rendición de cuentas y la presentación de casos de éxito en la gestión social, el público integrado por reconocidos voluntarios y gerentes sociales, recibieron sugerencias y tácticas para hacer más efectiva y perdurables las labores que les ocupan.

José Santiago Reinoso, presidente de la junta de directores de Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos expresó: “Para la Asociación Cibao, la presencia de cada uno de ustedes es de gran valor, pues esta tercera jornada de capacitación, cristaliza la visión que abrazamos formalmente desde el año 2013, de ser facilitadores de espacios de formación y diálogo, que fortalezcan el desempeño de las Asociaciones sin Fines de Lucro de nuestro país.”

En el seminario disertó Addys Then Marte, directora ejecutiva de Alianza ONG, con el tema ¨Sostenibilidad, acceso a los recursos y rendición de cuentas¨ y Julio Fernández, consultor de relaciones colaborativas de Cenapec con la ponencia ¨Las oportunidades de servir de manera efectiva: casos de éxito¨.

Además, de los logros de alianzas estratégicas con el sector privado disertó Mirtha Olivares, consultora para la gestión de Asociaciones sin fines de lucro y en torno a ¨Sostenibilidad y rentabilidad: ASFL de acción local e impacto global¨ se manifestó Edison Manuel Santos, presidente de Emprendimiento Sostenible. Edison abogó por que cada ser humano contribuya al ambiente dejando de comprar aquello que no necesita,  aprendiendo a reciclar y reutilizar los recursos.

En la jornada de la tarde se  presentó un caso de éxito en la gestión social con la exposición sobre el Voluntariado Jesús con los Niños, a cargo de su presidenta Ysabel (Tuty) Almonte de Zouian y la ponencia ¨Sostenibilidad de las ASFL frente a la vulnerabilidad del Sistema Gubernamental¨ disertada por Xenia Gell de Álvarez, fundadora de la misma institución.

Para finalizar se desarrolló un panel donde participaron todos los conferencistas con un  intercambio de preguntas y respuestas, donde además se presentaron las conclusiones del seminario y fueron entregados los certificados de participación

Expositores/as

-Edison Manuel Santos Sánchez, consultor de emprendimiento y administrador de empresas. Formado en desarrollo sostenible y responsabilidad social corporativa. Con vastísima experiencia en consultorías para proyectos en diferentes bancos. Fue gerente general y vicepresidente de MACADAMIA LA LOMA Comercializadora Los Montones: Creación del Primer  Modelo de Negocio Sostenible pionero en el país dedicado a la Reforestación, Cultivo, Producción y Comercialización de productos sostenibles a base de nueces de Macadamia.

-Julio Fernández Lora es un profesional con sólida experiencia administrativa y relaciones interinstitucionales, enfocado en el análisis e implementación de mejoras y la búsqueda de nuevas oportunidades de negocios. Ha laborado en renombradas empresas, tales como The Shell Company, Riu Hotels & Resorts y la Asociación de Bancos de la República Dominicana. Como consultor independiente, ha manejado las Relaciones Públicas de la Universidad Católica Santo Domingo, el reordenamiento corporativo de Klinetec Dominicana y las cobranzas internacionales de la Cadena Hotelera Ifa Villas Bávaro. Ya en temas vinculados con las  ASFLs, fungió como Director General  del  Proyecto NADO DE LOS CONTINENTES con Marcos Díaz y Naciones Unidas.

-Mirtha Olivares es economista, con estudios de post-grado especializados en planificación integral del desarrollo, en el que ha trabajado en todos sus ámbitos: económico, social, ambiental y cultural.  Su experiencia profesional es multisectorial, abarcando turismo, economía de la cultura, medio ambiente, responsabilidad social corporativa, micro finanzas, sociedad civil y desarrollo institucional, entre otros sectores. Ha trabajado con todos los actores sociales: gobiernos, sector empresarial, organizaciones de la sociedad civil y los principales organismos de cooperación internacional para el desarrollo.

-Addys Then Marte. Licenciada en Administración de Empresas, Cum Laude, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Ha realizado estudios sobre Políticas Públicas en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Tiene un Master en Dirección Pública del Instituto Universitario Ortega y Gasset, 2008. Fue Humphrey Fellow en la Maxwell School de Syracuse University (2009-2010). Desde el 2004 es Directora Ejecutiva de Alianza ONG en la República Dominicana, una red multisectorial de 25 organizaciones sin fines de lucro. Desde esa organización dirige proyectos de desarrollo en áreas como participación pública, fortalecimiento de organizaciones de la sociedad civil y voluntariado.

– Xenia Gell de Álvarez. Diseñadora de Interiores, fundadora del Voluntariado Jesús con los Niños. Nace en la ciudad de Puerto Plata, donde también cursó sus estudios básicos y secundarios.

-Ysabel (Tuty) Almonte es egresada de PUCMM de la carrera Tecnología Médica. Desde niña ha conocido el servicio  social y ha sido una persona preocupada y ocupada en darse a los más necesitados.

Acap 1

Edison Santos, Tuty Almonte de Zouain, Rafael Genao, Mirtha Olivares, José Santiago Reinoso, Addys Then y Julio Fernández.

Acap 2

Rafael Genao y José Santiago Reinoso.

Acap 3

Edilecta De Hobello y Evelyn Rodríguez

Acap 4

Ana Díaz, Tuty Almonte de Zouain y Julia Lirio de Herrera.

Acap 5

Valerie Valette, José Antonio Haddad y Claribel Díaz

Acap 6

Yris De León, Miguelina de Espaillat y Lisa Fernández.

Acap 7

Erich Tineda, Reny Espaillat, María Ysabel Ega y Luis Peña.

Acap 8

Yolanda Guzmán, Herson Corona y Yudelka de Haddad.

Acap 9

Edison Santos, Rafael Genao, Addys Then y Teófilo Gómez

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Las tendencias del internet, el mercado digital y comercio electrónico

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: