Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Álvaro Arvelo aconseja al Procurador sobre el caso de los narcopilotos

Por   /  29 Octubre, 2015  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

alvaro-arveloEl comentarista de “El Gobierno de la Mañana” Álvaro Arvelo exhortó este miércoles a las autoridades del Ministerio Público que no insistan con pedir la extradición de los dos pilotos franceses condenados en el país a 20 años de prisión por narcotráfico y que se “fugaron” la semana pasada.

“No pierda su tiempo magistrado (Francisco Domínguez Brito, procurador general de la República), dedíquese a otra cosa”, expresó Alvarito.

El comunicador de la Z101 aconsejó considerar que este hecho “se acabó, es un capítulo cerrado, uno más del asunto de las drogas”, que, según dijo, “es parte de los negocios del sistema” de “más alto nivel”.

Afirmó que este caso ha trascendido por la forma en que se ha llevado a cabo, puesto que no fue una “fuga” al estilo de “El Chapo”, quien supuestamente cavó un túnel desde una cárcel en México, sino que contó con el respaldo de “autoridades militares francesas” y dominicanas.

“Fue un operativo militar orquestado por Francia, donde también (…), están metidos dominicanos, uniformados y civiles, empresarios dominicanos, periodistas dominicanos, ahí hay de todo”, señaló.

Este miércoles, Francia notificó que no extraditará al país a los pilotos Pascal Fauret y Bruno Odos, quienes en 2013 fueron sorprendidos con 700 kilogramos de cocaína distribuidos en 26 maletas que pretendían trasladar desde Punta Cana hasta Saint-Tropez (Francia).

Stéphane Le Foll, portavoz del Gobierno francés, argumentó que las leyes galas establecen que no se extraditan a sus nacionales cuando están dentro de su territorio y que, además, “somos un gran país, respetamos el derecho”.

Ricardo Nieves: “Fuga pilotos franceses es un acto catinflesco”

El comentarista de “El Gobierno de la Mañana” Ricardo Nieves manifestó este miércoles que la fuga de los dos pilotos franceses condenados a 20 años de prisión es uno de los actos más cantinflescos de la historia política dominicana.

Nieves argumentó que la información ha recorrido casi todo el mundo y “nos convierte en un hazme reir del mundo civilizado”.

El comentarista de la Z101 manifestó que es lamentable que hasta el momento no haya una respuesta institucional por parte del Gobierno ni una versión oficial sobre cómo ocurrió el hecho.

“Eso nos dice del tollo institucional de república que tenemos y señala la falta de respeto que se le tiene al país y a las autoridades nacionales”, sostuvo Nieves.

 

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Ministro de Educación afirma profundiza creación del Programa Bachillerato en Línea para deportistas

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: