Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Gobierno asumirá intereses de ingenieros que han incurrido en deudas para construir escuelas

Por   /  8 Octubre, 2015  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

NUEVA YORK (EE.UU), El presidente de República Dominicana Danilo Medina Sánchez habla durante la Asamblea General de la ONU en su sede en Nueva York (Estados Unidos). (EFE/JASON SZENES)

Santiago.-El gobierno del Presidente Danilo Medina asumirá el costo de los intereses de la línea de créditos  en que han recurrido los ingenieros para realizar las obras de construcción de escuelas, informó el ingeniero Francisco Mosquea, director del Colegio Dominicano de Arquitectos y Agrimensores.

La información fue ofrecida por el ingeniero Mosquea durante una entrevista realizada en el programa, el Sol de la Mañana, que conducen, José Laluz, Julio Martínez Pozo y Yolanda Martínez y Euri Cabral y Víctor Gómez Casanova, por Sol 106.5 FM. Según el dirigente gremial recibió la información a través de una llamada realizada por el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret.

La decisión está motivada del más reciente escándalo de corrupción de  la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) que cobró la vida de un arquitecto y que y mantiene en prisión a tres hombres, entre ellos dos ex empleados de la referida oficina.

El hecho también ha provocado que varias organizaciones pidan el cierre definitivo de la oficina que tiene un largo historial de denuncias de corrupción.  Justamente hoy, un grupo de convocantes se apostaron frente a la institución para pedir el cierre definitivo de la la entidad.

    Imprimir       Email

Sobre el autor

Periodista y Directora de Estampa Dominicana

Puede que te guste también...

COE declara seis provincias en alerta por lluvias

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: