Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Nacionales  >  Artículo

Hoy se celebra el Día Nacional de los Envejecientes

Por   /  1 Octubre, 2015  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

depresion-en-ancianos (1)Este 1 de Octubre, se celebraba el Día Nacional de los Envejecientes. Esta fecha fue promulgada por ley, en el 1991 con el objetivo principal de reconocer la contribución de las personas de la tercera edad a la familia y la sociedad dominicana.

Desde hace varios años se creó el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) y se promulgó la Ley 352-98, la cual busca proteger y amparar a las personas envejecientes. Sin embargo, como ya es costumbre en nuestro país, las buenas acciones se han quedado en el plano de la teoría sin llegar a la práctica. Tanto, que pocos medios ayer dieron constancia de lo importante que era este día.

La población envejeciente de la República Dominicana ronda aproximadamente por las 700,000 personas.

La geriatría, especialidad médica destinada a las personas mayores, no es practicada comúnmente en el país, contando solamente con 16 unidades de esta especialidad a nivel nacional.

En lo que respecta a los Hogares de Ancianos, también hay graves precariedades. Prácticamente, la totalidad de estos centros funcionan gracias a las donaciones de entidades e individuos particulares, siendo en el mayor de los casos, los únicos en aportar para el sustento del mismo.

Las visitas médicas son realizadas por galenos en condiciones de voluntarios, demostrando un pobre sistema estatal que regule por la salud de estas personas.

CDN

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Cierran 234 minas que operaban de manera ilegal

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: