Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Opinión  >  Artículo

Los narcopilotos

Por   /  29 Octubre, 2015  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

Pascal Jean Fauret y Bruno Odos“Será amado el día en que podrás mostrar tu debilidad sin que el otro se sirva de esto para afirmar su fuerza”.

(Cesare Pavese)

 Debate en el “Gobierno de la Mañana”  sobre fuga de

La verdad es que la fuga de los narcopilotos franceses fue espectacular, pero reveladora al mismo tiempo de los altos niveles de complicidad de autoridades civiles y militares, tanto de Francia como de República Dominicana.

Es insólito que un comando armado de Francia penetrara a territorio dominicano y se llevara a los dos pilotos que estaban condenados a 20 años de prisión.

Es cuestionable que dos individuos condenados a 20 años por un tribunal competente, lograran prisión domiciliaria porque en nuestras leyes se establece que cuando hay condena se debe esperar la mitad de los años para evaluar si procede o no libertad condicional.

¿Dónde estaban los representantes del Ministerio Público cuando se dispuso prisión domiciliaria a los dos pilotos, mediante una acción a todas luces ilegal?

Además, esto es grave, cómo explican las autoridades del Ministerio de Defensa (Fuerzas Armadas), la falta de seguridad en los espacios marítimos y aéreos, porque el comando francés se llevó a los narcopilotos sin que nadie lograra detectar la operación.

Los dominicanos nos enteramos de la acción, esto es otro elemento preocupante, días después de la ejecución, lo que evidencia que carecemos de seguridad, o sea, que la soberanía está en peligro.

Es papel de las autoridades realizar una investigación profunda sobre este caso, a fin de identificar a todos los cómplices, ya que hay que aplicar sanciones drásticas contra esos antipatriotas.

Este teme centró la atención de los comentaristas del “Gobierno de la Mañana” de “Z101”, Alvaro Arvelo, Ricardo Nieves y Carlos Peña. Sus opiniones son muy interesantes, por eso comparto con ustedes, lectores y lectoras nuestras estas ideas que asimilen, comprendan e interpreten con claridad que hay detrás de la fuga de los narcopilotos.

 

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Las diez grandes amenazas del medio ambiente

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: