Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Sociales  >  Artículo

Presentan  Campaña “De Rojo por la Mujer 2015”

Por   /  1 Octubre, 2015  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

 

Directiva de la Fundiación

Directiva de la Fundación

Con el objetivo de concienciar a la mujer sobre la importancia de cuidar su salud cardiovascular, la Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular, Inc. (FUNDO) anunció la realización de la versión 2015 de la campaña de “De Rojo por la Mujer”.

En un acogedor encuentro realizado el Auditorio de Ciencias de la Ingeniería, PUCMM, Santiago, se presentaron los detalles de lo que será esta jornada sin fines de lucro que busca educar a la población femenina sobre la importancia de tener hábitos cardiosaludables y de vigilar factores de riesgo como la hipertensión, el colesterol y la diabetes, proporcionando los conocimientos y herramientas necesarias para mejorar la salud del corazón, ya que constituye la primera causa de muerte en mujeres.

De Rojo por la Mujer es una campaña de prevención de las enfermedades cardiovasculares en la mujer que promueve a nivel internacional la Federación Mundial del Corazón y a nivel local desarrolla la Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular con el respaldo de la Sociedad Dominicana de Cardiología y  varias instituciones públicas y privadas.

de rojo Rafelina Concepsion, Raisa García, Yris de LeónLas doctoras Raisa García y Berenice Rojas hicieron un recuento histórico de De Rojo por la Mujer y dieron los detalles del programa a desarrollar durante el mes de octubre que incluye visitas a los medios de comunicación, publicaciones de prensa, distribución masiva de literatura educativa, charlas a diversos públicos para concluir el sábado 31 de octubre con la acostumbrada Caminata del Corazón.

El Dr. Carlos Brito, Presidente de FUNDO, presentó a los asistentes los proyectos que la institución está desarrollando en el momento. Por su parte, el Dr. Samuel Ramos señaló la importancia de iniciar la prevención de las enfermedades cardiovasculares desde edades tempranas, a través de la educación en alimentación saludable y la actividad física regular.

La Dra. Mary Anne Butler, Directora del Departamento de Medicina de la PUCMM, resaltó el interés de esa alta casa de estudios en promover la prevención de las enfermedades cardiovasculares y apoyar iniciativas como estas. Por su parte, el Ing. Ervin Vargas, Secretario General de la Alcaldía de Santiago, expreso el compromiso que asumió esta entidad de apoyar esta campaña desde sus inicios mismo de la campaña en el año 2009. La Dra. Rafaelina Concepción, Presidenta Capitulo Norte de la Sociedad Dominicana de Cardiología, manifestó que su institución trabajará mano a mano con la fundación en todo lo que tenga que ver con la prevención cardiovascular.

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

La Romana obtuvo Coronas Miss Petite RD y Miss Petite Teen RD 2019

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: