Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

John F. Kennedy cumplió este domingo 52 años de asesinado

Por   /  23 Noviembre, 2015  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email
John F. Kennedy y Jackie Kennedy

John F. Kennedy y Jackie Kennedy

El 22 de noviembre de 1963 el mundo se enteró de la noticia del asesinato del presidente de Estados Unidos, John FitzGerald Kennedy, y comenzaba la historia un mito, que hoy, 52 años después, sigue estando muy presente.

Kennedy recibió varios impactos de bala mientras realizaba una visita política en el estado de Texas. Fue declarado muerto media hora más tarde.

Jackie Kennedy estaba sentada al lado del Presidente cuando éste recibió el disparo que lo mató. La señora Kennedy testificó ante la Comisión Warren haber visto como saltaban trozos de la cabeza de su cónyuge, a pesar de que, según el film que registró el magnicidio, la posición de la primera dama no le permitía ver la cabeza de su esposo al menos hasta un segundo después de que recibiera el disparo. En cuestión de segundos, Jacqueline se subió a la parte trasera del vehículo presidencial con miedo y pánico.

Lee Harvey Oswald, el supuesto asesino, fue arrestado en un teatro aproximadamente 80 minutos después de los disparos. Oswald fue inicialmente acusado por el homicidio de un oficial de policía de Dallas, antes de ser acusado por el homicidio del presidente.19 Oswald dijo no haber matado a nadie, alegando que él solo era un señuelo.

Kennedy se casó en 1953 con Jacqueline Lee Bouvier. Formaron una pareja mediática y alcanzaron igual fama que estrellas de cine o de música.

A Kennedy se le atribuyen algunas relaciones extra matrimoniales como la que presuntamente mantuvo con la actriz Marilyn Monroe.

Jacqueline y John tuvieron cuatro hijos. Su primera hija, Arabella, murió antes de nacer. Su segunda hija, Caroline, es la única de los hermanos que sigue viva. Tenía cinco años cuando murió su padre. Su tercer hijo fue un varón llamado John F. Kennedy Jr. Falleció en un accidente de aviación en 1999, otro de los sucesos por los que se habla de “la maldición de la familia Kennedy”. El último hijo de la pareja, Patrick, falleció dos días después de nacer.

Cada año, el 22 de noviembre, Estados Unidos conmemora su muerte de este líder, con la celebración de actividades simultáneas en todo el país. Este año, el homenaje central se realizó en Dallas, aunque todo el país lo recordó con las banderas de los edificios públicos a media asta.

No hay ángulo de Estados Unidos donde Kennedy no haya sido recordado.

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

India anuncia la prohibición de los cigarrillos electrónicos

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: