Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Sociales  >  Artículo

Literatura y creatividad en la Cooperativa

Por   /  18 Diciembre, 2015  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este martes 15 de diciembre realizamos, ante un concurrido auditorio, en el salón Don Marino Sosa de la entidad, una velada cultural navideña con un recital del Círculo Literario de la Cooperativa La Altagracia, Inc. y la presentación de los principales grupos musicales que auspicia la institución, tales como el coro infantil, y los becados en guitarra, piano y percusión. Durante el evento también se realizó un performance de pintura en vivo con los pintores Edward Díaz y Carlini Espinal, quienes crearon una obra alegórica a los símbolos de la Cooperativa.

Fue propicia la ocasión para reconocer, por sus valiosos aportes al arte y la cultura en esta ciudad de Santiago, a la revista Mythos, representada por su directora, Licda. Rosa Julia Vargas, y al Taller de Narradores de Santiago, representado por su Presidente, Lic. Máximo Vega, a quienes la Alta Dirección de la Cooperativa, encabezada por su Presidente, Lic. Rafael Narciso Vargas, entregó placas de reconocimientos con un emotivo discurso en el que destacó el papel del arte y la cultura en la formación de ciudadanos más pacíficos, educados y sensibles, resaltando el legado cooperativista en la juventud y la esperanza de que no todo está perdido.

El Círculo Literario, que en el mes de diciembre cumple 9 meses de fundado, es una iniciativa de la Gerencia de Gestión Social que se ha mantenido con mucho dinamismo, realizando reuniones semanales regulares, excursiones culturales y desarrollando dinámicas de escritura creativa. Es coordinado por el escritor Manuel Llibre y a la fecha han pasado por sus reuniones más de 60 jóvenes, con una asistencia promedio de 15 personas por encuentro y contando ya con un grupo estable de más de 10 jóvenes escritores socios de la Cooperativa que trabajan de manera activa.

Los actuales miembros cultivan los géneros literarios tradicionales, como la narrativa y la poesía, y aunque la mayoría de los textos son cuentos breves, poemas y microrrelatos, algunos desarrollan ya propuestas para proyectos de novelas y narraciones extensas, con temas de suspenso, novela negra y ciencia ficción.

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

“Los nadie” o la espera de una sociedad equitativa y justa

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: