Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Sociales  >  Artículo

Tiempos de Mangos Verdes: Una sátira a las estructuras sociales

Por   /  16 Diciembre, 2015  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

Mangos verdes

La obra fue presentada por el Teatro Utopía

El Grupo de Teatro Utopia presentó su exitosa obra “Tiempos de Mangos Verdes” con la cual se ha impuesto, llenando, en sus repetidas funciones, su sala de teatro en Santiago, así como en teatros de Azua, desde junio hasta mediados de este mes.

La obra tiene el aval de la Secretaría de Estado de Cultura al ganar la la tercera convocatoria en esta categoría, siendo la única del Cibao con el mérito. Y es que, “Tiempo de Mangos Verdes”, es una ingeniosa y novedosa obra teatro escrita colectivamente por cada uno de sus actores, la misma retoma los temas sociales como modo de censura y orientación a través del arte.

Esta es una tragicomedia, que satiriza la realidad de la sociedad, tomando como referencia la familia y las relaciones entre sus miembros de cara a la política, la corrupción, la ignorancia, el populismo, la demagogia, la desorientación juvenil y los dogmas.

Los personajes están caracterizados por Renso Mora, Víctor Arcturus Estrella, Anny Samir, Nairelis Ureña, Raquel Rodríguez y Pablo Higueras, quienes representan al político demogogo; al joven irresponsable, a la adolescente descarriada, a la tía comprensiva y maestra incompetente, a la esposa plástica y madre con defectos y virtudes y al “tumba polvo”, quienes sustentan su trabajo amparándose en el teatro de máscaras, bajo la dirección de Miguel Espinoza Landes.

La obra plantea una crítica, no sólo a la familia y los roles de cada uno des sus miembros en la sociedad, sino también a las instituciones públicas, como la escuela y la iglesia.

Tiempo de mangosssLa propuesta que tiene varios meses presentándose con regularidad, es un suspiro de aliento en momentos que el teatro de Santiago pasa por una crisis, debido especialmente a la indiferencia social y estatal.

La misma es una iniciativa del Teatro Utopia, que tiene sus propias instalaciones, y su sala Victor Estrella, ambientada con las condiciones óptimas para la puesta en escena y una capacidad para 50 personas.

Este año el Teatro Utopía presentó también las obras, “Toda esta larga noche” de Jorge Díaz…una obra sobre 4 mujeres detenidas políticas en la epoca de las ductaduras latinoamericanas….tiempo de mangos verdes, creación colectiva. “Un lobo no tan feroz” de Renso Mora, obra infantil y “Los Fósiles”, comedia negra argentina de Santiago Serrano.

    Imprimir       Email

Sobre el autor

Periodista y Directora de Estampa Dominicana

Puede que te guste también...

Simposio de Derecho y Religión del Caribe abordará  dignidad humana como tema central

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: