Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Libros  >  Artículo

Intuición versus conciencia crítica

Por   /  1 Febrero, 2016  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email
Pequeño - foto 4

Taller “El escritor frente a la corrección de sus textos” Viernes 5 de febrero de 2016, 6:00 p.m. Salón de Conferencias de la Feria del Libro Plaza de la Cultura, Ave. Juan Pablo Duarte y Ave. Pedro Henríquez Ureña.  Organizado por la Dirección General de la Feria del Libro.  Conducido por el escritor y editor José M. Fernández Pequeño

 

Muchos escritores piensan que el acto de crear un texto constituye la parte enaltecedora y agradable de su trabajo, mientras que el imprescindible período de corrección y perfeccionamiento de ese mismo texto los obliga a una labor engorrosa, pesada. Sin embargo, del propio escritor depende que esto no sea así. Corregir y perfeccionar lo escrito puede ser una tarea apasionante, siempre y cuando quien la lleva a cabo conozca a fondo su oficio y se apodere de aquellas estrategias que mejor respondan a sus características creadoras. Alcanzar ese nivel de competencia es la última línea que separa al escritor novel del profesional curtido. El taller avanzará sobre los siguientes puntos:

  • Intuición y conciencia crítica: ¿enemigos que se buscan?
  • El oficio: ¿con qué se come eso?
  • La hora de la verdad: ¿por qué, para qué, para quién y, sobre todo, cómo?
  • El relajo, con orden: ¿tiene etapas el proceso de corrección? Descenso al infierno usando peldaños prácticos.
  • Sí, claro, leer: pero, ¿de qué manera?
  • Ay, las dudas: ¿a quién dar a leer? ¿Cuánto importa un crítico?
  • La hora de los nones: ¿un camino sin final?
  • ¿Y la autoedición?
  • Ultimos consejos para mirarse en el espejo (con excusas por la rima).

Para los interesados en participar, se aconseja la lectura previa del texto “De editores, dioses y delirios”, así como del cuento“Pongamos por caso”. La primera ofrece una base para ciertos criterios que serán utilizados y el segundo servirá en algún momento como ejemplo práctico.

Información:

Los comentarios en este blog son moderados, razón por la cual no aparecen inmediatamente que usted los escribe, sino luego de la correspondiente autorización. Con esto evitamos la intervención de agentes maliciosos e indeseables.

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Jo Nesbø: 10 consejos del consagrado autor noruego para escritores

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: