Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Salud  >  Artículo

Universitarios atacan al dengue, chikungunya y al zika

Por   /  15 Febrero, 2016  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

 

 

mosquito-dengue-grandeSantiago.- Brigadas utesianas intervieneron decenas de localidades de Santiago, el pasado fin de semana, en la continuidad de un programa asumido por UTESA  orientado a combatir el dengue, la chikungunya y el zicavirus.

De esa manera, de acuerdo a las autoridades de la institución académica, se atacan con métodos científicos las enfermedades transmitidas por vectores,  a fin de proteger la salud de la población humana.

Para el doctor Príamo Rodríguez Castillo, rector de la Universidad Tecnológica de Santiago, quien pronunció las palabras de apertura de una gran jornada de salud, se trata de un compromiso social y humano de la academia en favor de la sociedad.

“Nuestra vocación de servicio y  de solidaridad con los sectores más necesitados del país, cuya responsabilidad se inscribe en el contexto de la filosofía humanista de UTESA, nos compromete cada día a trabajar por y para el pueblo”, proclamó Rodríguez Castillo.

Y agregó “es una gracia de Dios y una conquista de nuestra universidad que más de dos mil estudiantes de medicina, médicos, enfermeras, bioanalistas, docentes  y empleados estén incorporados en una cruzada por la salud de la gente que requiere de ayuda”.

“Los equipos y todos los materiales que se usan en la campaña fueron adquiridos por UTESA, porque especializamos recursos que sustentan una inversión social en beneficio de la colectividad”, aseguró.

Los médicos

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctor Danilo Ricourt, ponderó el entusiasmo, el ánimo y la entrega con amor de profesionales, docentes,  técnicos, estudiantes y del personal administrativo de UTESA, la clave para el éxito del programa en marcha.

“Debemos establecer que esta jornada estará en acción todos los fines de semana y que permanecerá hasta que las circunstancias lo requieran, porque nuestra misión es proteger a las personas de las enfermedades como dengue, chikungunya, zicavirus  y otras”, puntualizó.

Mientras que el director de la Carrera de Medicina, doctor Luis Liriano,  valoró la operación por la salubridad, en razón de que entre los objetivos esenciales están prevenir, vigilar y controlar las enfermedades transmitidas por vectores.

“Vamos a descacharrizar los barrios, eliminar los criaderos de  mosquitos y asistir a quienes necesiten la aplicación de tratamientos médicos, pues la tarea que emprendemos persigue lograr una ciudad libre de contaminación y una población humana sana”, enfatizó.

Liriano destacó la colaboración de Salud Pública y del Ayuntamiento de Santiago, ya que facilitaron material educativo y de ese modo orientar con precisión a la gente sobre las causas, síntomas y efectos de las enfermedades transmitidas por vectores.

“Es importante expresar agrado por la participación de juntas de vecinos, clubes y de ciudadanos, en vista de que es determinante para la eficacia y los éxitos de esta iniciativa que se basa en el humanismo”, subrayó Liriano.

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Los científicos piden ayuda política contra el alzhéimer

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: