Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Sociales  >  Artículo

Infotep certifica a decenas de comunicadores

Por   /  14 Marzo, 2016  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los profesionales fueron capacitados por expertos del INA de Costa Rica

Decenas de profesionales de la comunicación fueron certificados por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), en las áreas de Publicidad Transmidia y Comunicación Corporativa, a cargo de especialistas del Instituto Nacional de Aprendizaje, (INA) de Costa Rica.

Los especialistas costarricenses; Carlos Vásquez y Otto Chichilla, compartieron sus conocimientos y las técnicas más modernas sobre transmidia y su importancia para difundir el mensaje a un público disperso y heterogéneo a través de los diferentes medios que dispone el comunicador, así como como los procesos de comunicación para la creación de la imagen corporativa e institucional.

Los talleres que tuvieron una duración de 20 horas, impartidas durante una semana, tuvieron como participantes a publicistas, directores de medios y relacionistas públicos  de diversas empresas, productores y editores audiovisuales, así como de otras áreas afines

Los certificados fueron entregados durante un acto formal encabezado por el director general del Infotep,  Rafael Ovalles, los facilitadores del INA, de Costa Rica, Otto Chinchilla y Carlos Vásquez y la gerente regional del Infotep, Arisleyda Tineo.

El director general del Infotep resaltó la calidad de los facilitadores del INA, de Costa Rica, y agregó que esta capacitación es la continuación de una jornada de talleres que empezó en septiembre del año pasado, para actualizar y complementar las habilidades de los profesionales de la comunicación.

“Gracias a este proceso de aprendizaje: periodistas, editores de medios, relacionistas públicos, productores de televisión, productores y editores audiovisuales y publicistas, entre otros profesionales de 51 empresas, estarán en condiciones de ofrecer un servicio de mayor calidad y especialización”, destacó Ovalles.

Jornada de capacitación en Santo Domingo

Simultáneamente con estos talleres, la Gerencia Regional Central, de Santo Domingo, ofreció los cursos de Producción Audiovisual y Campaña Publicitaria, los cuales también fueron impartidos por facilitadores del INA, de Costa Rica, Marlon Maroto y Adrián Gutiérrez.

Rafael Ovalles informó que en su gestión seguirá introduciendo innovaciones a la oferta formativa e identificando otras necesidades de capacitación y actualización según las necesidades de los sectores productivos del país.

    Imprimir       Email

Sobre el autor

Periodista y Directora de Estampa Dominicana

Puede que te guste también...

Corporación Zona Franca y PUCMM posicionan carreras como marca país

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: