Press "Enter" to skip to content

Gobierno interviene 68 laboratorios y 45 farmacias

Altagracia Guzmán MarcelinoSanto Domingo.-El Ministerio de Salud Pública sometió a la Justicia a más de 68 laboratorios y a 45 farmacias que no completaban las buenas prácticas de manufactura y los procedimientos de dispensación de los medicamentos.

Así lo informó ayer la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, quien detalló que de esos casos, 16 fueron procesados a nivel legal; 13 cerrados definitivamente y tres de manera temporal porque se comprometieron a corregir las anomalías; y al resto “les dimos plazos para que cumplieran con la buena práctica”.

“Al investigar a estos laboratorio no había la buena práctica de manufactura, así que si cubiertos los plazos no se observa su corrección, entonces se cierra el establecimiento con la intervención de la Procuraduría Especializada en Salud”, dijo Guzmán al participar en la jornada de Rendición de Cuentas Ampliada que realiza la Dirección General de Comunicación del Gobierno (Dicom).

De las 45 farmacias procesadas a nivel legal por sus procedimientos de dispensación de medicina, seis fueron cerradas definitivamente y 39 de forma temporal hasta que corrijan los fallos.

También hablaron de sus logros en esta gestión, Ramón Alvarado, director Nacional de Salud; Pedro Luis Castellanos, Superintendente de Salud y Riesgo Laborables; y Chanel Rosa Chupani, director del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).

A %d blogueros les gusta esto: