Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Gobierno inicia edificio Regional de Salud Cibao Central

Por   /  31 Marzo, 2016  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

edificioLA VEGA RD.-El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS) dio el primer picazo para la construcción del moderno edificio que albergará las oficinas de la Regional de Salud Cibao Central.

La obra que se levantará a un costo de 17 millones de pesos, estará ubicada en los terrenos del hospital provincial Luis Morillo King, sito en la avenida General Imbert, esquina Chefito Bautista de esta provincia.

Según resaltó el doctor Ramón Alvarado Mendoza, el nuevo edificio se constituirá en la casa del personal de salud del Cibao Central, que comprende las provincias La Vega, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez con todos sus municipios, para atender, a través de sus centros de salud, las necesidades de 750 mil pobladores.

Ponderó la gran cartera de servicios que ofrecen sus 12 hospitales, incluyendo dos regionales, el Luis Morillo King y el Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch; 170 centros de Primer Nivel de Atención que albergan 184 Unidades de Atención Primaria y ocho Centros Diagnósticos, localizados en Fantino y Villa La Mata, Cotuí; Bonao, Constanza, Jarabacoa y dos en la ciudad de La Vega, algunos pendientes de apertura.

El doctor Alvarado Mendoza estuvo acompañado del director Regional de Salud Cibao Occidental, doctor Freddy Abab, quien mostró su regocijo por la obra. Mendoza destacó el empeño del gobierno que encabeza el licenciado Danilo Medina por dignificar las estructuras físicas y la seguridad donde se desempeña el personal de salud.

El edificio

La obra estará a cargo del ingeniero Lorenzo Cruz y dispondrá de oficinas administrativas, donde funcionarán las de los gerentes Asistenciales y Estratégicos; los Servicios Regionales de Odontología y Laboratorios; departamento de Recursos Humanos, oficinas de Monitoreo y Tecnología e Información y Salón de reuniones.

En la segunda planta del edificio que dispondrá de 20 parqueos, se dispondrá de un moderno auditorio para conferencias de carácter científico.

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

PUERTO PLATA: entre cruceros, aviones y volcanes.

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: