Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Este domingo inicia gran final de Basket Superior de Santiago

Por   /  31 Marzo, 2016  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email
basketSantiago.-El comité organizador del XXXVI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago y la Asociación de Baloncesto de dicha ciudad (Abasaca), que presiden el ingeniero Silvio Durán y Marcos Salce respectivamente anunciaron que la gran final del mismo está programada para iniciar el próximo domingo 3 del presente mes a partir de las 6:00 de la tarde, teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.
Marcos Salcé presidente de la Abasaca informó al departamento de prensa del Torneo, que la decisión fue todas, luego de realizar una reunión con los ejecutivos de los Clubes representativos de la Bahía de Pueblo Nuevo y el Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del Ensanche Libertad, los cuales se estarán disputando dicha serie, ya que ganaron la serie semifinal quedando en primero y segundo lugar respectivamente.
Dos equipos sólidos, enfocados en el juego físico, pero con grandes habilidades para poder también hacer énfasis en el baloncesto de escape, rotación y espectaculares tiros de larga distancia, son los que saldrán a la duela a disputarse la gran Copa Claro a partir de este domingo.
La serie que está pactada al mejor de siete encuentros se abre el domingo con grandes expectativas para los seguidores de los Clubes Pueblo Nuevo y GUG, que han logrado llegar a ella , en uno de los más cerrados y competitivo campeonato, digno para coronar los festejos del 36 aniversario.
José Maíta-Mercedes, un ex jugador de Pueblo, es el capataz del equipo de la Bahía, mientras que José es, el responsable de las riendas del GUG, estos dirigentes se estarán midiendo por primera vez una gran final del Baloncesto de Santiago, donde ambos, estarán buscando su primera corona de campeón como dirigente en la ciudad de Santiago.
Mercedes por su lado también busca ser la primera persona en realizar la hazaña de ser campeón como jugador y entrenador de un mismo equipo en la historia del Baloncesto Superior de Santiago, ya que en el 1987 fue campeón como jugador con la franquicia que hoy el dirige el Club Pueblo Nuevo.
El combinado de Pueblo Nuevo tratará de obtener su octava corona en “El Mejor Torneo de Baloncesto del País”, su último título de campeón fue el año 2013, donde contaron con los refuerzos Joel Ramírez y Alexis Montas, mientras que el GUG buscará retener la corona conquistada la pasada temporada y sumar una más en su historia para llegar a cuatro en total.
Ezequiel Sosa/Mega Deportes
    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

PUERTO PLATA: entre cruceros, aviones y volcanes.

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: