Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

DM inaugura parque de energía fotovoltaica

Por   /  29 Marzo, 2016  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

energiaEl presidente Danilo Medina inauguró  este martes el primer parque de energía solar fotovoltaica en República Dominicana, Monte Plata Solar, que aportará en su fase inicial 30 megavatios para lograr una capacidad instalada consolidada de 60 megavatios al sistema eléctrico nacional.

El proyecto tuvo inversión de US$110 millones.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del director Ejecutivo del CEI-RD, Jean Alain Rodríguez, quien destacó con beneplácito los beneficios que reporta el inicio de operaciones de este parque fotovoltaico, tanto en términos de lo que representa su integración al sistema nacional de abastecimiento energético con energía limpia, como en generación de empleos, lo que consideró afianzará el liderazgo nacional en materia energética en el Caribe.

 Destacó que Monte Plata Solar es la más grande iniciativa de energía solar de la República Dominicana y la región del Caribe y el mayor proyecto de inversión privada que haya realizado una empresa taiwanesa en el país, “lo que demuestra una vez más la alta valoración que tiene la República Dominicana al momento de recibir inversión extranjera, gracias a las leyes, incentivos y facilidades otorgadas por el gobierno del Presidente Danilo Medina”.

“Son empresas que están aprovechando la Ley 57-07 de incentivo a la generación de energía renovable y que han visto en el país la oportunidad de invertir y hacer negocios productivos”, señaló Rodríguez.

Sostuvo que el Gobierno dominicano ha puesto todo su empeño para ampliar la matriz de generación de electricidad en el país, para abaratar los costos de la energía y brindarle a la población un servicio eficiente y sostenible.

“Desde hace tiempo el Presidente Danilo Medina viene trabajando para transformar la generación de energía del país, implementando mecanismos de estímulo para ampliar la utilización de las energías renovables, haciendo que cada vez más República Dominicana vaya en consonancia con las corrientes mundiales que postulan producir energía verde, limpia y sostenible, para encarar el calentamiento global y los problemas que se derivan del cambio climático”, expresó.

Añadió “además que con ello, se está contribuyendo a erradicar los problemas en el sector eléctrico nacional y a promover una cultura ecológica que aprovecha los beneficios naturales del país”.

El Caribe

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Supuesto autor del atentado es del cartel del Golfo y es prófugo de EEUU

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: