Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Política  >  Artículo

Ramona Luna analiza proceso interno PLD

Por   /  21 Marzo, 2016  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

Santiago.- La PRE candidata a diputada por la Circunscripción 1, por el Partido de la Liberación Dominicana, Ramona Luna, hace balance de los resultados obtenidos en el proceso interno de primarias de esa organización política, y asegura que su liderazgo dirigencial salio fortalecido.

Al finalizar el proceso interno de nuestras aspiraciones para optar por la Candidatura a Diputada, por la circunscripción No. 1, de Santiago, agradece la receptividad y aceptación que tuvo el proyecto Ramona Luna – Diputada, tanto a lo interno, como a lo externo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Igual se refiere a los distintos sectores de la sociedad Santiaguera que creyeron en su proposición y la respaldaron; cita a lo profesional, empresarial, gremial, partidos aliados, y a los medios de comunicación.

Resaltó el apoyo de las bases del partido hasta el último momento, a los y las compañeras de las bases, a los dirigentes medios y altos del PLD, que valoraron y aceptaron su propuesta legislativa al Congreso de la Nación, con énfasis en el equipo de jóvenes, hombres y mujeres que le siguen acompañando.

Ramona Luna felicita a sus dos compañeras mujeres de partidos aliados, que resultaron elegidas por el partido, en la Circunscripción 1. Las exhorta a elevar el compromiso de defender y unirse a la causa, de mantener el precedente que se ha sentado a partir de la Resolución de la Junta Central Electoral de que se aplique el 33% de participación de la Mujer, por Circunscripción, amparada en la Ley 12-00, que modifica el Art.268 de la Ley Electoral no.27597.

Expresa que el mismo es un logro muy significativo a partir de este proceso de Mayo 2016.

Igual aplaude y valora el gran esfuerzo y compromiso de la Comisión de Genero de la Cámara de Diputados, por declarar ante la Junta la inadmisibilidad de la solicitud por parte de los partidos políticos para aplicar el 33% a nivel nacional. La Meta es de Todas….

“Un 33%, que acogemos, sin llegar a conformarnos, pues aun es discriminatorio, puesto que podría haber una mayor representación femenina, por lo que insto a la mujer a involucrarse; estoy convencida que ha llegado la era de la MUJER: Empresaria, Profesional, MIPYME y Política. Me he apropiado la frase de la presidenta de Chile, Michel Bachelet.

“Cuando una Mujer, entra en “política”, cambia la “Mujer”; pero cuando muchas Mujeres…entran en política, cambia “La Política”

Afirma la dirigente política del PLD, que seguirá trabajando con firmeza y responsabilidad, porque tiene fe en los candidatos de su partido, y porque considera con entusiasmo que es obvio que el presidente Danilo Medina esta realizando una auténtica revolución social a favor del desarrollo de de nuestro país.

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Carlos Peña dice que llegó la hora de que la iglesia asuma el poder político del país

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: