Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

TSE rechaza amparo a PRM y acoge otro contra PLD-PLR

Por   /  16 Marzo, 2016  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

TSESD. El Tribunal Superior Electoral falló ayer dos recursos de amparo: uno contra el Partido Revolucionario Moderno (PRM), que rechazó; y otro contra los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Liberal Reformista (PLR), que acogió a favor del demandante.

En cuanto a la acción de amparo de cumplimiento de extrema urgencia presentado por Pablo Sención Vásquez contra el PRM, el TSE lo declaró inamisible, al considerar que no se constató la violación de los derechos fundamentales en perjuicio del accionante en cuanto a sus aspiraciones a la candidatura a la diputación de la circunscripción 2 en Puerto Plata.

PLD-PLR

Mientras que el TSE acogió la acción de amparo interpuesta por Wander Rodríguez Guerrero contra el PLD y el PLR, al comprobar “una amenaza al derecho fundamental de la seguridad jurídica del accionante”, ante el desconocimiento por ambos partidos de su condición de candidato electo al cargo de director del distrito municipal de Las Lagunas de Nisibón, en el municipio Higüey (La Altagracia).

En este sentido, el tribunal electoral ordenó al PLD la inscripción ante la Junta Central Electoral de La Altagracia de la candidatura de Rodríguez Guerrero dentro del plazo establecido por la Ley Electoral, cuyo plazo finaliza hoy.

A la vez rechazó los alegatos presentados por las organizaciones políticas demandadas por “improcedentes, mal fundados y carentes de base legal”.

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Encuentran joven ahorcado en Villa González

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: