Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Opinión  >  Artículo

Escáneres

Por   /  21 Mayo, 2016  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

roberto-rosario-jce

El presidente de la JCE, Roberto Rosario, debe estar muy feliz. Y tomarse un largo descanso, patas arriba, a lo Eduardo Galeano. El día de las elecciones, pese a la tardanza del inicio, a los supuestos 3,000 técnicos renunciantes a escasas horas de la votación, se mostró relajado ante las cámaras e intentaba maquillar su rostro con el tono de la ironía. Se sentía ganado. Él más que nadie conocía las razones.

Tal vez por eso comenzó a publicar antes, violando el convenio de primero contar manual. La JCE es su dependencia y allí se comportó como dueño de casa, haciendo lo que le vino en gana. El 15 de mayo en la noche, al anunciar la ventaja del presidente Medina apelaba a herir la moral y lacerar la autoestima del más cercano contendor. Por eso el plan B fue desinflar el ímpetu del candidato PRM para que sus delegados desesperanzados desistieran del proceso y no llegaran hasta el final. Y soltaran valijas y dejaran eso así.

Cinco días después se sigue contando votos. Y el presidente de la JCE, históricamente tendenciado hacia el partido de gobierno, ya no recuerda la cantidad de saliva con la que defendió el voto electrónico y el uso de escáneres a sabiendas de que no todos los espacios para instalar colegios electorales estaban provistos de lo mínimo para operarlos. ¿1,500 millones en escáneres? Y siga sumando, que esa fosa de gasto en arrogante publicidad, el coste de la reelección, la basura en vallas, gasolina y asfalto a la carrera, terminará pagándola el deprimido bolsillo del pueblo dominicano. Yo solo espero que al menos uno de los 3,000 supuestos renunciantes sea identificado y si acaso le toque un día de cárcel.

Roberto Rosario debe estar muy feliz. Él más que nadie conoce las razones.

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

El peligro del marxismo cultural

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: