Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Fracasa ensayo de misil norcoreano, afirma Seúl

Por   /  31 Mayo, 2016  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email
Fotografía sin fecha cedida por un medio norcoreano del Partido de los Trabajadores en marzo pasado, muestra un misil militar lanzado por Corea del Norte en un lugar desconocido. (EFE)

Fotografía sin fecha cedida por un medio norcoreano del Partido de los Trabajadores en marzo pasado, muestra un misil militar lanzado por Corea del Norte en un lugar desconocido. (EFE)

SEÚL. Un lanzamiento de prueba de un misil norcoreano fracasó este martes, informaron fuentes del ministerio de Defensa de Corea del Sur, que se abstuvo de precisar de que tipo de proyectil se trató.

“Parece que el intento de lanzamiento de un misil fracasó. Estamos analizando y siguiendo de cerca la situación mientras mantenemos nuestras posiciones de defensa”, dijo la fuente.

El fallido ensayo –según Seúl– se concretó a las 05h20 del martes (20h20 GMT del lunes)

Más temprano un funcionario de esa misma cartera había confirmado a la AFP que la inteligencia surcoreana seguía “de cerca los indicios según los cuales Corea del Norte prepara un ensayo de misil balístico”.

La agencia de prensa surcoreana Yonhap, citando fuentes militares, dijo que el ensayo involucró un misil de alcance medio Musudan, cuyos tres intentos de lanzamiento de prueba anteriores, en abril, habrían fracasado.

Ese proyectil está diseñado con un alcance de hasta 4.000 km, lo que lo hace potencialmente apto para atacar Corea del Sur, Japón, y las bases militares estadounidenses del Pacífico Oriental en Guam.

En Tokio varios medios de prensa, entre ellos la estación televisiva estatal NHK habían informado más temprano que las fuerzas de autodefensa estaban en alerta ante la perspectiva del lanzamiento, y con órdenes de intercepción si el misil amenazaba en su trayectoria territorio nipón.

Las resoluciones de Naciones Unidas prohíben a Corea del Norte seguir ensayando tecnologías de misiles balísticos y de armamentos nucleares y las sanciones aplicadas contra el régimen de Pyongyang se endurecieron en marzo luego de su cuarta detonación de una bomba atómica dos meses antes.

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Se registra temblor de tierra de 5.2 grados, a 5 kilómetros de Sabana Grande de Boyá

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: