Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Renuncia ministro anticorrupción de Brasil por grabaciones

Por   /  31 Mayo, 2016  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email
Miembros del Ministerio de Transparencia presionaron renuncia del incumbente.

Miembros del Ministerio de Transparencia presionaron renuncia del incumbente.

Río de Janeiro. Las filtraciones de conversaciones de políticos de alto nivel que discuten el gigantesco escándalo de corrupción en Brasil no paran de causar dolores de cabeza al presidente interino Michael Temer, y la más reciente causó la renuncia de su nuevo ministro anticorrupción.El ministro de Transparencia, Fabiano Silveira, se convirtió en el segundo integrante del gobierno interino que deja el cargo en apenas 16 días debido a la difusión de conversaciones grabadas sobre la pesquisa sobre sobornos en la petrolera estatal Petrobras y el juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff.

La nueva crisis comenzó cuando TV Globo difundió una grabación en la que se escucha a Silveira cuando asesora jurídicamente al presidente del Senado brasileño, quien es investigado en relación con la red de corrupción en Petrobras.

En la grabación, Silveira critica además la misma pesquisa, la cual ha alcanzado a algunos de los políticos y empresarios más prominentes de Brasil.

En su reporte del domingo en la noche, TV Globo aseguró que Silveira se comunicó en repetidas ocasiones con los investigadores del caso Petrobras en busca de información sobre las acusaciones contra el presidente del Senado, Renan Calheiros, pero que no consiguió detalles específicos. La conversación fue grabada en la residencia de Calheiros poco antes de que el Senado aprobara que la mandataria Dilma Rousseff fuera suspendida del cargo en lo que se resuelve su juicio político, lo que permitió a Temer asumir el gobierno del país de forma interina.

Según la prensa brasileña, Temer se reunió la tarde del lunes con otros miembros de su gabinete y había decidido mantener de momento en el puesto a Silveira, quien rechazó estar implicado en delito alguno. Sin embargo, el funcionario presentó después su renuncia en una carta en la que decía que lo mejor era que dejara el cargo “a pesar del hecho de que nada ha afectado mi conducta”. 

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Policía impide instalen campamento Marcha Verde en Santiago

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: