Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Clima  >  Artículo

Onamet pronostica aguaceros hacia algunas zonas del país

Por   /  23 Junio, 2016  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

lluviaA partir de hoy las temperaturas comenzarán a tornarse nuevamente calurosas.

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó aguaceros dispersos con aisladas tronadas en algunas zonas de la Cordillera Central, Los Haitises, zona fronteriza y la región sureste.

Estas lluvias se presentarán en horas de la tarde y se deben a la combinación de una débil vaguada en los niveles medios de la atmósfera, los vientos alisios y los efectos locales propios de la isla.

Para el resto del área predominara un ambiente principalmente soleado durante el día y poco nuboso en la noche con escasas posibilidades de lluvias.

De acuerdo con la Onamet, a partir de hoy las temperaturas comenzarán a tornarse nuevamente calurosas principalmente durante las horas del día. La temperatura máxima estará entre 31 y  33 grados y la mínima entre los 21 y 23 grados.

Para mañana, el organismo meteorológico espera el acercamiento de una onda tropical que transitará sobre aguas del Mar Caribe y también la aproximación de una vaguada en los niveles medios de la atmósfera desde el océano Atlántico, por lo que,  prevé un ligero incremento en la actividad de precipitaciones. En ese sentido, Meteorología prevé que continuarán presentándose aguaceros y tormentas eléctricas principalmente en la tarde hacia poblados próximos a la costa caribeña, así como, las regiones Noreste, Noroeste y la Cordillera Central.

    Imprimir       Email
  • Publicado: 2 años 23 Junio, 2016
  • Por:
  • Ultima Modificación: Junio 23, 2016 @ 12:47 pm
  • Categorias: Clima

Puede que te guste también...

Vaguada causará aguaceros sobre algunas provincias

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: