Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Curiosidades  >  Artículo

¿Por qué el perro siempre será el mejor amigo del hombre?

Por   /  2 Junio, 2016  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

perros

El vínculo con los canes nació hace 10 mil años. La ciencia reveló que sus genes los predisponen para convertirse en un integrante de la familia. Por qué hoy se conmemora su día.

Los humanos y los perros llevan una historia juntos de más de 10 mil años. Y por la relación que han establecido, son considerados ‘mejores amigos’. Pero detrás de esta cariñosa denominación, hay una explicación científica que lo comprueba: la respuesta está en los genes.

El cerebro de los perros puede reconocer caras y detectar el olor de sus dueños. Esta fragancia provoca una respuesta de recompensa que, gracias a su genética, se traduce en esos movimientos de cola y lengüetazos.
 
Ese lazo es único. No sucede igual con otro tipo de mascotas como un canario, un hámster o un gato, ya que ninguno de ellos demostrará la misma alegría que un canino cuando percibe que su dueño llegó a casa. Esa demostración de cariño es el resultado de su evolución genética y del funcionamiento de su cerebro.
 

Un estudio reciente de la Universidad de Emory en Estados Unidos reveló que un área del cerebro de los canes permite reconocer rostros de forma similar a lo que ocurre en primates. Pero este nuevo hallazgo no es el único que convierte a estas mascotas peludas en el perfecto compañero.

“Nuestro trabajo muestran que los perros tienen una forma innata para procesar rostros en sus cerebros, una calidad que hasta ahora sólo ha documentado en los seres humanos y otros primates”, dijo Gregory Berns, neurocientífico de la Universidad de Emory y autor principal del estudio.

Los perros tienen una extrema sensibilidad hacia las señales sociales humanas

Berns sugirió que esto puede ayudar a explicar la extrema sensibilidad de las mascotas hacia las señales sociales humanas ligado a las cuestiones evolutivas que rodean a al mejor y más antiguo amigo del hombre.

Dijo Daniel Dilks, profesor en psicología de la universidad: “Los perros cohabitaron con los humanos por más tiempo que cualquier otro animal. Son increíblemente sociales. Una mayor comprensión de su cognición y percepción nos puede decir más acerca de la vida en sociedad en general”.

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Lanzan vibrador inspirado en la película “La Forma del Agua” y se agota

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: