Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Política  >  Artículo

Críptico mensaje de Roberto Salcedo en Instagram

Por   /  19 Julio, 2016  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email
El mensaje de Roberto Salcedo publicado en Instagram. (Instagram.)

El mensaje de Roberto Salcedo publicado en Instagram. (Instagram.)

SANTO DOMINGO. El alcalde del Distrito Nacional Roberto Salcedo publicó este lunes un misterioso mensaje en la red social Instagram: “Diseñar una mentira y construir un culpable para endosarle su obra, es un acto de perversidad”.

El “post”, que no lo acompaña de una explicación previa, lo realiza una semana antes de que se dé a conocer el informe de la investigación que hizo la comisión designada para aclarar la “infiltración” de personas en el acto de graduación de 2,500 personas del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” y que habrían sido alfabetizadas por personal del Ayuntamiento del Distrito Nacional. El informe iba a ser publicado la pasada semana y fue pospuesto para el 26 de julio.

Roberto Salcedo participó de la actividad y desde entonces el infame evento estuvo relacionado al alcalde que resultó derrotado en el pasado proceso electoral por el alcalde electo David Collado, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Una vez realizada la denuncia, el grupo de comunicación del cabildo acusó a sectores opositores a Salcedo de estar detrás del hecho.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, pospuso el informe que estaba pautado para el pasado miércoles 13 , porque varios miembros de la Junta Nacional de Alfabetización estaban fuera del país. La investigación surge luego de que varias personas que asistieron al acto de graduación el pasado mes de abril, dijeron que no eran parte de los alfabetizados, lo que le dio un matiz político al evento que encabezó el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo.

La comisión que hizo la investigación y elaboró el informe con conclusión y recomendaciones sobre el programa la integran Elena Villeya, expresidenta de la Acción Empresarial por la Educación (Educa); monseñor Gregorio Nicanor Peña, representando a la Conferencia del Episcopado Dominicano, José Ramón Holguín, rector de la Asociación de Universidades no Alineadas (AUNA) y el exdirector del programa, Pedro Luis Castellanos, facilitador y enlace por parte del Gobierno.

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Milton Morrison afirma PRM se descalifica al contratar abogados para sus dirigentes imputados

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: