Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Mario Vargas Llosa: Ser crítico a veces es una muestra de amor

Por   /  20 Septiembre, 2016  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

mario-vargas-llosa-3El escritor Mario Vargas Llosa expresó hoy su cercanía con la República Dominicana, pese a las críticas emitidas en determinado momento al país.

“Quiero mucho a este país. Me siento muy cerca de él”, expresó el Premio Nobel de Literatura al recibir el Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña, durante la apertura de la XIX Feria Internacional del Libro 2016, a celebrarse en este país.

Precisó que siempre “he creído que RD crecía. Crecía a cabalidad: crece en libertad,institucionalidad, progreso económico y reduce su pobreza”.

“Mi amor por República Dominicana es un amor caribeño, tempestuoso. Ser crítico a veces es una muestra de amor”, sostuvo.

Vargas Llosa definió como un acto muy generoso del Gobierno dominicano “de recibirme, y su aplauso extenso y este premio me ha conmovido sobremanera”.

“Recibir un premio que lleve el nombre de Pedro Henrmario-vargas-llosa-2íquez Ureña es un honor, pero también un mandato de honrar su obra” , indicó.

Y agregó: “Lo sucedido esta noche, será un recuerdo de aliento en esos momentos oscuros. Será un estímulo y aliciente para siempre”. “Una vez ustedes, República Dominicana, me regala un momento de aliento”.

La apertura de la Feria Internacional del Libro inició pasada las 7:00 de la noche en el Teatro Nacional, y estuvo encabezada por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, y el ministro de Cultura, Pedro Vergé.

Durante el acto inaugural se ponderó las cualidades de Vargas Llosa, a quien se definió como un“autor indispensable de nuestra lengua. Agudo crítico de la literatura latinoamericana y universal”

El acto inició con la entonación por el Coro Nacional, de las notas del Himno Nacional; mientras que las palabras de apertura son ofrecidas por el ministro de Cultura.

Más de 40 escritores ilustrativos acompañan el amplio programa de la Feria del Libro dominicana, donde se reconocerá en su apertura al escritor Vargas Llosa con el Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña, con el cual se le reconoce su productividad literaria.

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

AIREN considera necesario fortalecer políticas de desarrollo productivo

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: