Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Dominicana tiene una hija con acusado de colocar bombas en NY y NJ

Por   /  22 Septiembre, 2016  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

dominicanaNUEVA JERSEY.- Un juez de la Corte Superior del condado de Middlesex concedió a la dominicana María J. Mena, la custodia de la hija que tuvo con el presunto terrorista Ahmad Khan Rahami, de 28 años, y le prohibió tener cualquier contacto con él, en espera de una audiencia el próximo martes 27 del presente mes en la corte de familia de New Brunswick-Nueva Jersey.

Sin embargo, el magistrado rechazó los pedidos de la criolla para cambiarle de emergencia el nombre a la menor y ordenar a los medios de comunicación no tener ningún contacto con ellas.

Mena y Khan Rahami se conocieron en la preparatoria Edison High School, fueron novios por varios años y producto de esa relación nació la niña que hoy tiene nueve años.

La dominicana, después de enterarse por la televisión que Khan Rahami había sido acusado de colocar bombas en la Gran Manzana y Nueva Jersey, donde 29 personas resultaron heridas, solicitó ante la división de Equidad que se le concediera la potestad de la menor. Estipuló en su petición que “el acusado (Rahami) enfrenta cargos por intento de asesinato de policías y actualmente está bajo la protección de las autoridades por posibles actividades terroristas.

En enero de este año, según el documento presentado por Mena, fue la última vez que conversó con el presunto terrorrista, porque le debía 3,000 dólares por concepto del pago de la pensión alimentaria.

En 2008, un tribunal concedió a la expareja la custodia compartida de la infante, pero concedió la custodia residencial de la niña a la dominicana y le ordenó a Rahami pagar $83 dólares semanal por gastos de manutención.

Pero en octubre de 2011, Mena presentó un pedido para anular los derechos de custodia durante la noche de Rahami, con el temor de que la niña “corría peligro de ser sacada del país”, según referencia de la orden del juez. (En 2009 a Mena se le concedió un permiso para viajar al extranjero con su hija).

En 2014, Rahami volvió a la corte para reajustar sus derechos de visita. El tribunal ordenó que el hombre tuviera “tiempo de crianza”, fin de semana por medio, y cuando eso no fuese posible, podría estar con la niña los lunes y jueves después de la escuela. Los registros muestran también que los dos padres profesan distintas religiones, por ello se le concedió la custodia a Mena para el Día de Acción de Gracias y Navidad, y a Rahami para Eid al-Fitr y Eid al-Adha.

En enero de 2015, Rahami pidió reducir sus pagos de manutención; con una deuda de más de $3,500, estaba, además, sin trabajo (seis meses antes su deuda de manutención era de $623). Los registros indican que la corte suspendió sus pagos durante 60 días, para permitirle “encontrar un trabajo”. Si  Khan Rahami es encontrado culpable enfrentará cadena perpetua.

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Responsabilizan al amante de la madre de mantener niñas amarradas

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: