Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Huracán Matthew aumenta a categoría 2

Por   /  30 Septiembre, 2016  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

huracanMatthew se convirtió en la madrugada de hoy en un huracán categoría 2 tras alcanzar vientos de 100 millas por hora.

A las 5:00 a.m. el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) ubicó el sistema en la latitud 14.0 y longitud 69.9 oeste. Estaba justo al sur de la República Dominicana. Sin embargo, el centro meteorológico lo ubicó a 130 millas al norte noroeste de Curazao y a 535 millas al este sureste de Jamaica.

Matthew se mueve al oeste a 14 millas por hora y tiene una presión de 979 milibares.

Debido a la intensidad del sistema, el NHC emitió avisos y vigilancias de tormenta tropical para Curazao y Aruba, así como el borde entre Venezuela y Colombia.

Del mismo modo, se indicó que los residentes de Colombia, Venezuela, Jamaica, Haití y el este de Cuba deben monitorear el sistema ante la posibilidad de que haga entrada a tierra por algunas de estas zonas del Caribe.

En Puerto Rico, se esperan más lluvias de pasajeras a dispersas durante la mañana. Las condiciones marítimas continúan peligrosas, con olas de hasta 12 pies y vientos de entre 20 a 30 nudos.

Advertencias para los operadores de pequeñas embarcaciones y de fuertes resacas se mantienen en efecto, según el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan. 

Fuente

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Energia eólica y solar van camino de suponer el 50% de la energía del mundo en 2050

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: