Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Sociales  >  Artículo

Realizan Bicicletada “Pedalea por tu Corazón”

Por   /  30 Septiembre, 2016  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email
equipo-de-fundoComo parte de las actividades conmemorativas del Día Mundial del Corazón, la Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular (Fundo), el Capitulo Norte de la Sociedad Dominicana de Cardiología y Bicicentro, realizaron su segunda vuelta ciclística “Pedalea Por Tu Corazón”.
dr-samuel-ramos-mientras-imparte-la-charlaEl punto de reunión fue Bicicentro Villa Olga, Santiago, donde se estuvo realizando evaluaciones medica y dando recomendaciones según los resultados encontrados. Además el Dr. Samuel impartió la charla “Como cuidar tu Corazón”. En ella hizo especial énfasis en la necesidad que hay de que los ciclistas tomen esta práctica como una actividad cardiosaludable y que por lo tanto debe ir acompañada de las evaluciones-medicasotras dos conductas de una vida sana, a saber: comer sano y no fumar.
Por su parte el Dr. Carlos Brito, presidente de Fundo, hablo a los presentes sobre lo que hace la Fundación y sobre el Día Mundial del Corazón expreso: “Esta es una fecha en la que todos debemos recordar que la enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en el mundo y en nuestro país también”. “Nosotros debemos empoderarnos de nuestra salud cardiovascular tomando las medidas necesarias para mantener nuestro corazón alejado de sus principales enemigos, que son: la diabetes, la hipertensión, el colesterol, el tabaco, la inactividad física y la obesidad”, agrego el galeno.
salida-de-los-ciclitasPor parte de Bicicentro hablaron los señores Francisco Valerio y Nieves Ortega quienes expresaron su satisfacción al poder hacer un aporte a la salud cardiovascular de los ciclistas de Santiago y adelantaron que hay otras actividades que se realizaran en coordinación con Fundo.
La vuelta ciclística se realizo de la noche del miércoles 28 de septiembre y partió de Villa Olga, haciendo un recorrido por el centro de la ciudad y algunas comunidades de la parte norte de Santiago.
    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Edenorte obtiene medalla de plata en Premio Nacional a la Calidad

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: