Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Salud  >  Artículo

Inician programa de educación factores de riesgos cardiovascular

Por   /  9 Noviembre, 2016  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Motivados porque las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en República Dominicana, porque de cada tres muertes ocurren por estas  causas y una de cada 6 muertes por cardiopatía isquémica y una de cada 10 muertes por accidente cerebrovascular, el Departamento de Cardiología del Hospital Salvador B. Gautier y la Asociación de Cardiólogos Egresados del IDSS, con el patrocinio de la Fundación Feltrex, dieron inicio al “programa de formación médicos del primer nivel de atención sobre los factores de riesgos cardiovascular”.

 
“Hemos tomado en cuenta que no todos los pacientes con factores de riesgos cardiovasculares  son visto por médicos especialistas, este programa se ha dirigido a capacitar a médicos del primer nivel de atención en torno al conocimiento sobre diagnostico fisiopatología y tratamiento de los mismos”, expreso el Dr. Fulgencio Severino, Jefe del Departamento de Cardiología del Hospital Salvador B. Gautier y Coordinador general del Programa.
Añadió: “Este programa está dirigido a dos mil médicos y médicas de primer nivel de atención del país, quienes recibirán capacitación sobre los factores de riesgos cardiovasculares”.
 
Por su parte el Dr. Samuel Ramos, en representación de la Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular, Inc., presentó los temas del programa:
La prevención cardiovascular una herramienta valiosa para reducir la mortalidad cardiovascular. Definición, fisiopatología, diagnóstico y tratamiento de la hipertensión arterial.
Tratamiento de la hipertensión arterial en condiciones especiales incluyendo la hipertensión del embarazo y la crisis hipertensiva.
Definición, fisiopatología, diagnóstico y tratamiento de la dislipidemia. Definición diagnóstico y tratamiento de la diabetes mellitus.
 
Además, se dieron a conocer los otros lugares donde se realizaran los cursos son: Gran Santo Domingo, Azua, San Cristóbal, Barahona, San Pedro de Macorís, La Vega, San Francisco de Macorís, Puerto Plata y Montecristi. En total trece cursos en esta primera etapa.
 
El primer curso se realizó en el Centro de Convenciones del Gran Almirante, Santiago, y los expositores fueron los doctores Fulgencio Severino, María Peralta, Gustavo Pérez y Samuel Ramos. El evento contó con el apoyo de la Gerencia de la Regional II del Servicio Nacional de Salud y fue coordinado por la Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular, Inc. 
    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

El reality Miss & Mister R.D. Models presenta sus candidatos y candidatas

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: