Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Consideraciones sobre el triunfo de Trump

Por   /  12 Noviembre, 2016  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

donald-trump

Por Joan Paulino

Esta decisión hecha por el pueblo norteamericano, será de cambio para el mundo entero. Donald J. Trump es un gran personaje apolítico en nuestros tiempo, pero no es el primero o el último… Hugo Chavez también fue un Trump, pero uno muy pacífico.

Yo no quiero que comprendan que estoy a favor o en contra de, porque: primero no soy gringo, no pude votar y no soy partícipe de su política, segundo mi candidato era Bernie Sanders, por ser el más sabio entre todos.

Dicho esto hay que entender qué pasó en estas elecciones. Trump sabe de medios, de televisión, de público, de economía y administración, de finanzas, de socialité, Trump no es y nunca fue un hombre común, el no sabe el día a día de sus compatriotas norteamericanos… Pero, como es que una persona así, pudo ganar? Eso se analiza con nuestro país:

El PLD tiene 12 años en el poder (sin contar los próximos 4 años que ya iniciaron), este partido ha creado una forma de gobierno en la que los dominicanos vivimos ahora, de hecho, las reglas políticas las han determinado ellos, donde la misma se ve envuelta en un negocio por el poder. Entonces esto irá creando un cansancio político en los ciudadanos, aunque el gobierno controle cada aspecto de nuestras vidas, el ciudadano irá creando un contra sistema con el cual desplazará al sistema impuesto.

Los Estados Unidos tienen operando bajo este estilo de gobierno, desde Bill Clinton, osea casi 30 años. En el cual, un candidato político, con un buen historial, un excelente curriculum opta a la presidencia, con una buena campaña que augura cambios por encima de sus contrincantes experimentados, con la prensa de ser “una nueva era”, simpatizan con el público con acciones un poco fuera de la política y ganan las elecciones, para luego de no cumplir con todo lo prometido en campaña, pedir una reelección y ganar para así volver a lo mismo.

Clinton, Bush y Obama fueron un escenario político detestable para los americanos, porque ninguno de los 3 presentaba poder de decisión y eran humanamente muy inestables, así que los americanos, locos por romper con esto, necesitaban una bocanada de aire fresco, demostrarle al sistema que ellos tienen el poder.

El problema es que, el personaje indicado para esto, es Bernie Sanders, un señor que soñaba con ser presidente, que es tildado como un loco (entre la oposición y sus mismos compañeros de partido), que es comunista, pro negro, pro gay, “pro de todo”. Pero su partido no lo dejó, creando así una población insegura, incrédula y pro sistema victimado ¿saben de quienes hablo? si, de los PC y los SJW. La creación de esta clase de gente hizo que Sanders no fuera candidato a la presidencia, por lo que estos apoyaron a Hillary Clinton una mujer muy política y más de lo mismo.

Trump gana, no por ser xenofóbico, homofóbico, racista, blanco (que lo es) o como le quieran decir, Trump gana porque el sistema está podrido, la gente se dio cuenta de que no quiere más de lo mismo. Esta revolución inició con el Papa Francisco y seguirá hasta que los gobernantes cambien su forma de gobernabilidad.

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Inconciencia de unos, tragedia de otros

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: