Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Cultura anima a participar en el XXV Concurso de Arte Gráfico Carnaval Santiago 2017

Por   /  29 Diciembre, 2016  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

El plazo para someter las obras al XXV Concurso de Arte Gráfico del Carnaval Santiago 2017 vence en 15 días sin derecho a prórroga

La Dirección Región Norte del Ministerio de Cultura y el Comité Organizador del Carnaval de Santiago recordó que a todos los interesados en participar en el XXV Concurso de Arte Gráfico Santiago 2017, que los trabajos se estarán recibiendo hasta mediados del mes enero.

La convocatoria fue lanzada el pasado mes de noviembre, durante un acto encabezado por el director regional de Cultura, el escritor Máximo Vega, en el Bar Moisés Zouain, del Gran Teatro del Cibao, ante un público compuesto principalmente por artistas, fotógrafos, artesanos y amantes de la festividad popular. 
Al pronunciar las palabras centrales del acto, Máximo Vega citó entre los objetivos de la actividad, la integración de los diseñadores gráficos a la preservación y desarrollo del Carnaval de Santiago y sobre todo para que utilicen su creatividad en la promoción de los valores folklóricos y carnavalescos de la provincia.
Las bases de los concursos 
Cada concurso aspira a resaltar los valores culturales, artísticos, creativos y originales que se conjugan en la celebración del carnaval en esta ciudad.
El tema principal es el Carnaval de Santiago 2017 y los temas deberán reflejar aspectos relacionados con las manifestaciones, personajes, grupos y comparsas que forman parte de este festín del pueblo, celebrado cada domingo del mes de febrero.
Los temas deben ser originales, inéditos e individuales y debe incluir sólo los textos “Carnaval de Santiago 2017”, “Vive tu Carnaval”, fecha del desfile: Domingo 26 de Febrero, “Zona Monumental”, Santiago de los Caballeros.  Las dimensiones del afiche son 16 pulgadas de ancho por 21.5 pulgadas de alto, correspondientes a su tamaño real de impresión.
La técnica y colores son libres. En caso de emplear medios tradicionales, los mismos deben permitir su reproducción mediante pre prensa digital, deben diseñarse con mayor profesionalidad usando programas de diseño standard para imprenta.
Los trabajos se reciben en las oficinas de Cultura en la Calle Del Sol hasta el 12 de enero del 2017 y la premiación será el lunes 16 de enero.

Presentación de los afiches

Pueden participar todos los artistas gráficos dominicanos mayores de edad, o extranjeros con cinco años mínimos en el país.  Estos podrán someter un máximo de tres obras, la participación y premios son individuales.

Premios

El ganador recibirá un premio único de RD$ 40.000.00 (cuarenta mil pesos) y la obra  será pasa a ser propiedad de la Dirección Regional de Cultura Zona Norte y pasa a formar parte de la exposición que se inaugurará el 16 de enero 2017.
El jurado podrá entregar menciones de honor si así lo decide
    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Rogelio buscará un millón de firmas para su restitución

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: