Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Religión  >  Artículo

Los cristianos son menos educados que los ateos y otros grupos religiosos

Por   /  30 Diciembre, 2016  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

El Pew Research Center, un think tank que estudia los problemas principales en Estados Unidos encabezó el trabajo “Religión y Educación Alrededor del Mundo” y reveló que en América, los cristianos son menos educados que el resto de las minorías religiosas y los ateos.

Por “educados” se refieren al nivel o grado de escolaridad que alcanzan durante sus vidas.  A rasgos generales, el informe reveló que tanto la religión como la región influyen directamente en la “adquisición” de la educación.

Entre las religiones con más presencia en el mundo, generalmente se hallan grandes variaciones en la educación dependiendo de la región o país a donde pertenezcan. No obstante, dentro de una misma región se presentan diferencias significativas entre los grupos religiosos.

En Estados Unidos, por ejemplo, los cristianos son menos educados que otras “minorías” religiosas y que los ateos del país: es menos probable que lleguen a la universidad. De acuerdo al estudio, de 267 millones de cristianos que viven en el país norteamericano, únicamente el 36 por ciento continuó con sus estudios después de terminar la secundaria.

Los judíos, en cambio, tienen dos veces más probabilidades de completar la preparatoria o la universidad y los hindúes hasta tres veces más, los budistas, los musulmanes y los ciudadanos que no tienen afiliaciones a ninguna religión (ateos) también completaron más grados escolares.

De acuerdo a lo que dijo Conrad Hackett, el director de la investigación, a The New York Times, esto se explica porque mientras más alto el nivel educativo de un país, es mayor el porcentaje de los ciudadanos que no tienen religión. Los ateístas, los agnósticos y personas con “ninguna religión el particular” tienen niveles educativos más altos que los “afiliados religiosos” de Estados Unidos.

En Norteamérica, cursaron 12.7 años de escuela en promedio mucho más que los 9.3 años del promedio a nivel global. Aunque a nivel mundial los cristianos norteamericanos son de los más educados de todos los cristianos del mundo, únicamente un 20 por ciento de ellos obtiene una educación superior.

Según el estudio este fenómeno se explica por la intervención de diversos factores. Además de lo obvio (la religión) las condiciones socioeconómicas, los recursos gubernamentales destinados a políticas migratorias, la presencia de conflictos armados y la prevalencia del trabajo y matrimonio infantil también determinan estas cifras educativas.
A nivel global, los judíos resultaron ser los más educados de entre todos los grupos religiosos, mientras que los musulmanes y los hindúes tienden a recibir menos años de educación formal.

Fuente: Rincón de la Fe

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Por qué los curas ya no amenazan con el Infierno

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: